Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Pere Tomàs se incorpora a la selección en Guadalajara

La baja por lesión del menorquín Suárez abre al alero de Llucmajor por primera vez las puertas del combinado absoluto que dirige Sergio Scariolo

Los mallorquines Sergi García y Pere Tomàs en su encuentro ayer en Guadalajara. FEB

El alero mallorquín Pere Tomàs, quien esta temporada milita en el RetaBet Bilbao de la ACB, se incorporó ayer a la selección absoluta española de baloncesto en su concentración en Guadalajara. Un stage previo a la disputa de los dos partidos de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019. Y es que España se medirá a Montenegro el viernes, día 24 de noviembre, en Podgorica, a partir de las 20:00 horas; y a Eslovenia el domingo, día 26, en Burgos, desde las 19:30 horas.

El jugador llucmajorer, de 28 años de edad y con una altura de 2,02 metros, entró ayer en la lista de los 16 convocados por el seleccionador Sergio Scariolo para sustituir al lesionado Álex Suárez.

El menorquín del Tecnyconta Zaragoza sufrió un leve esguince en el tobillo izquierdo en su partido de la Liga Endesa del pasado sábado, y tras ser evaluado por los servicios médicos de la Federación Española de Baloncesto, a su llegada a Guadalajara, se acordó de común acuerdo con su club no forzarle para no poner en riesgo la recuperación de Álex Suárez.

De esta forma, Pere Tomàs disfruta de la primera convocatoria de su vida con la selección absoluta y acompaña en Guadalajará al otro mallorquín del combinado que dirige el italiano Scariolo, como es el caso del base Sergi García, de 20 años, 1,93 metros y del Tecnyconta Zaragoza.

Pere Tomàs se formó en el Joventut Llucmajor y el San Agustín, para después -en edad cadete- fichar por el Joventut de Badalona y debutar en la ACB con la 'Penya' en la temporada 2007-2008, conquistando la Copa del Rey.

En 2013 dejó Badalona para fichar por el CAI Zaragoza, donde jugó tres años, y la pasada campaña defendió los colores del Manresa promediando 10.6 puntos, 4.4 rebotes y 1.3 asistencias por encuentro. Un notable rendimiento que le permitió firmar un contrato por tres temporadas con el Bilbao, donde presenta una estadística -tras nueve partidos disputados- de 8.8 puntos, 4.6 rebotes y 0.6 asistencias por encuentro.

Pedro Llompart deja el Tenerife

El base mallorquín Pedro Llompart anunció ayer que ha finalizado su vinculación con el Iberostar Tenerife de la ACB. Tras iniciar la pretemporada y los primeros partidos de Liga con el Valencia Basket, Llompart fue requerido por el Iberostar Tenerife para cubrir temporalmente la ausencia de Ferrán Bassas, quien ya está recuperado y para volver a jugar.

Compartir el artículo

stats