El corredor de Binissalem José Luis García Pujadas (Amistat) y la atleta de Sencelles Sebastiana Llabrés (Iberostar Inca), fueron los ganadores del cross Emilio de la Cámara 2017, celebrado ayer en los terrenos aledaños del campo de fútbol de Sa Cabana ,bajo la organización del Club Atletismo Fidípides. Fue una matinal en la que destacó la gran participación de las categorías menores que animaron enormemente la mañana.

En la carrera absoluta los tres primeros clasificados, José Luis García Pujadas, Miguel M. Campos (Ferrer Hotels) y Khalifa Zahrnoun (Palma), hicieron el recorrido juntos a lo largo de los 9.000 metros establecidos . Los tres llegaron enlazados de las manos al unísono sin disputarse ninguno de ellos la primera plaza ni hicieran nada para hacerlo. Un hecho que extrañó a todos los presentes, ya que en una carrera oficial de cross nunca se había visto. Deberían pensar que estaban en una prueba popular, cosa que se les podría perdonar, si así fuera, pero en una carrera oficial se debe luchar hasta el último metro por respeto al público y la organización.

En mujeres Sebastiana Llabrés, hizo una carrera de menos a más, siendo la vencedora con bastante margen con el tiempo de 19.47 tras haber recorrido los 5.500 metros establecidos. La duatleta Francisca de Villalonga, que defiende los colores del Ada de Calvià , fue la segunda clasificada con el tiempo de 19.56 y Gemma Valentina Llabrés (Entrenamiento Global), tercera con 20.15.

Las carreras sub-18 y sub-20 tuvieron como ganadores a Mohamed Raissi, del Club Atletisme Porreres, hombre que ha surgido en las últimas carreras, con una planta impresionante y cualidades para ser una futura figura de nuestro atletismo. El segundo de la misma carrera fue Guillermo Luna (Ferrer Hotels), que además lideraba la categoría M-40, y tercero el segundo sub-18 , Saki Vanrell. El primer Sub-20 fue el cuarto clasificado, Salvador Binimelis (Manacor).

En categoría femenina sub-20 la primera en cruzar la meta fue Paloma Garzón (Palma) y segunda su compañera de equipo Elena del Junco. La primera juvenil o sub-18 fue Nuria Tauler (C.A. Sa Pobla).

Los veteranos siempre dan un toque especial a las pruebas atléticas . En F-35 mujeres la ganadora sería Irene Portillo (Iberostar Inca) y Antonio Melis (Manacor) en hombres; en la categoría de los 40 años hacían lo propio Guillermo Luna y Margarita Ferragut (Iberostar Inca); los vencedores de los de más de 45 años fueron Marisol Martín (Manacor) y José Manuel Serrano; en M-50 se impusieron Francisca Sampol (Siurell) y Santos Martínez (Badía de Palma); los vencedores de más de 55 años fueron Manuela Alcalde (Diana) y José Gomis (Espeed); Los de más de 60 años fueron liderados por Fernando Megías (Fidípides) y Juana Galletero (Manacor); Antonio Jurado (Siurell) fue el primero de los M-65 años; Vicenç Capó (Iberostar Inca) fue ganador de los M-70.

Cadetes

Una categoría crucero como los cadetes siempre tiene mucha participación y las carreras son muy reñidas. En féminas el podio estuvo compuesto por María Torrens (C.A. Pollensa), que fue la primera; Luna Martina Martorell (Campos) segunda y Daniela Romero (Ferrer Hotels), tercera. En categoría masculina Miguel Bauzá de Campos se adjudicó el triunfo con 13.00 por 13.02 de su compañero de equipo Antoni Catany. Jaume Peeters (Es Raiger) completó el podio.

En infantiles masculinos Adrián Durán (Kaut Kayo) fue el líder de la prueba, Miguel Fons, del Manacor, el segundo y Antonio Rafael Pons, del Campos, tercero. En féminas Nora Romero (Ferrer Hotels) fue la ganadora, Julia Peña (Joan Capó) la segunda y Aina Alonso (Campos) la tercera clasificada.

En alevines masculinos en féminas se impuso Laura Casbas (Porreres), Neus Gual (Sant Josep Obrer) fue la segunda y Apolonia Nicolau (Porreres) tercera. En categoría masculina el montuirer Joan Barceló (S´Hostal de Montuiri) dominó la prueba ampliamente, Carlos Torres (San Cayetano) entró segundo y Vicenç García (Es Raiguer), tercero.

En la categoría benjamín ahora denominada sub-10, Cristina Miquel (Capdepera) fue la ganadora, Claudia Van Boven (Siurell) segunda y Telma Peña (Siurell) tercera. Por último, en masculinos Ismael Ruiz (Diana) fue el primero, Carlos Bellapart (ADA Calviá) segundo e Izán Baídez (Duet), tercero.