Armando De la Morena, técnico del Atlético Baleares, ya lo sabe: si no ganan hoy en El Clariano al Ontinyent (12.00 horas), su periplo en el primer equipo blanquiazul se habrá acabado. Ya lo dejó claro el pasado miércoles el director deportivo Patrick Messow ("es obligatorio ganar") y el excolchonero lo ha cogido al vuelo, reconociendo que si no se logra la victoria, su continuidad en el equipo será del todo imposible.

Ante la plaga de lesiones que padece el primer equipo -Rodrigo Cuenca, Xisco Hernández, José Ruiz y Biel Guasp- no le ha quedado otra alternativa a De la Morena que completar la convocatoria con Kenechukwu Uche, fuera de órbita desde la tercera jornada, y que se desplazó ayer a tierras valencianas sin haber completado sesión alguna con el grupo.

El problema es que ya no quedaban más jugadores de la primera plantilla para cerrar la expedición. Además de 'hacer grupo', la cuestión aritmética también cuenta, aunque es altamente improbable que cuente con minutos de juego en El Clariano un futbolista que hasta la fecha ha mostrado sus problemas físicos siempre a nivel muscular.

Sobre el partido, De la Morena cree que "toca hacer un buen encuentro, que los jugadores se vacíen, que den la cara como la han dado hasta ahora, y que se dé un buen resultado" ante un rival que "está haciendo muy buena temporada, tiene buenos jugadores y en su campo será difícil como todos".

El ultimátum del director deportivo al técnico del conjunto balear obliga a Armando de la Morena a salir con todo en el enfrentamiento de este mediodía. Romper la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria resulta crucial para los intereses blanquiazules. Enfrente se toparán con un conjunto que engaña por sus apariencias, con calidad, futbolistas experimentados para la categoría y que tras catorce jornadas está a tan solo dos puntos de la zona de play-off de ascenso. Para el partido de hoy, Parras tiene las dudas de si podrá contar con el defensa Sergio Albiol y el medio centro Miguel Nemesio, ambos con problemas físicos, así como el delantero guineano Keita Junior, que volvió de jugar con la selección de su país con un proceso gripal en marcha.

Los valencianos afrontarán el partido frente a los blanquiazules en el mejor momento de la temporada, tras enganchar una racha de seis partidos imbatidos -cuatro victorias y dos empates- y pese a su mal inicio como local -un empate y tres derrotas- sus últimas tres confrontaciones en El Clariano las ha saldado con triunfo por 1 a 0.