Jorge Lorenzo está convencido de luchar por el título mundial de MotoGP en el 2018 con la Ducati. El piloto mallorquín así lo ha declarado en la inauguración hoy en Palma de una tienda de su propiedad dedicada a la comercialización de alimentos para animales de compañía.

"Tras las buenas sensaciones que he tenido en la últimas carreras estoy convencido de que el próximo año lucharé por ganar carreras y el Mundial con la Ducati", ha asegurado Jorge Lorenzo.

El cinco veces campeón mundial de motociclismo ha valorado de "muy complicada" la temporada que finalizó el pasado domingo en el circuito valenciano de Cheste. "La Ducati es una moto muy diferente a las otras. Me ha costado adaptarme a ella mucho más de lo que tenía previsto en un inicio", ha admitido Jorge Lorenzo, lamentrando también haber pecado de "inexperiencia".

El piloto de Ducati ha destacado que sigue compitiendo por su pasión por el motociclismo y que ese factor es el que le llevó a fichar por su actual escudería tras nueve años con Yamaha. "Necesitaba nuevos estímulos y retos", ha recordado sobre su decisión.

Jorge Lorenzo tambiérn ha desvelado su "admiración" por el otro piloto mallorquín del Mundial, el campeón de Moto3 Joan Mir. "Es un fuera de serie, un gran piloto, con mucha decisión y talento. Lo que ha logrado en una categoría tan igualada como la suya es muy difícil. Ganar diez carreras en una misma temporada no está al alcance de cualquiera. Además es una gran persona, muy simpático, con carisma", ha detallado Lorenzo sobre el otro campeón palmesano. Un joven valor al que augura un gran futuro: "Seguro que llegará a MotoGP y terminará luchando por el título del Campeonato".