Tras las tres emocionantes carreras del domingo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, llegó la hora de la gala de los premios FIM 2017. Las estrellas del evento fueron Marc Márquez (Repsol Honda Team), Andrea Dovizioso (Ducati) y Maverick Viñales (Yamaha). Y, por supuesto, Joan Mir, flamante campeón de Moto3.

Presentado por Dylan Gray y Izaskun Ruiz, el acto fue presidido por Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports) y Vito Ippolito (Presidente de la FIM).

Siendo el hexacampeón del mundo más joven la historia, Marc Márquez recibió su cuarto trofeo de MotoGP y compartió honor con Franco Morbidelli y Mir (Leopard Racing), los campeones de Moto2 y Moto3, respectivamente. El rookie del año y mejor piloto independiente fue Johann Zarco (Yamaha Tech 3) tras una magnífica temporada.

El Honda Team se llevó el título al mejor equipo y Honda se hizo con el honor al mejor constructor en MotoGP y Moto3. Kalex lo consiguió en Moto2.

El Circuito Ricardo Tormo acogerá hoy y mañana el estreno de la temporada 2018, con los primeros ensayos de invierno que las escuderías de MotoGP realizarán sobre el trazado de Cheste, apenas dos días después de la conclusión del Mundial 2017 con la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Si la pretemporada del Mundial recién concluido se caracterizó por las novedades, con el baile de pilotos y las incorporaciones procedentes de Moto2, este año la continuidad ha sido la norma en la parrilla, en la que sólo se producen siete cambios.

Así, más de la mitad de las escuderías del Mundial repiten pareja de pilotos: Honda, con el campeón del mundo, Marc Márquez, y Dani Pedrosa, ganador en el Circuito el pasado domingo; Yamaha, con Valentino RossiValentino Ross y Maverick Viñales; Ducati, en el que de nuevo serán compañeros Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

El próximo jueves será el estreno en Moto2 de Joan Mir, que da el salto de categoría en la escudería de Estrella Galicia junto a Álex Márquez. Será la primera toma de contacto del campeón del mundo de Moto3 con su nueva moto.