Duro golpe para el Atlético Baleares, que en plena crisis de juego y resultados ha visto cómo se queda sin su principal referente ofensivo, Xisco Hernández, durante unos seis meses.

El mediapunta zurdo mallorquín se lesionó en el partido del pasado domingo en Son Malferit se lesionó en el partido del pasado domingo en Son Malferit ante el Saguntino y ayer las pruebas a las que se le sometieron confirmó su gravedad. Un problema más a añadir para el técnico Armando de la Morena y un equipo sin fútbol.

Xisco Hernández recibió un golpe de un rival, en la pugna por un balón suelto, cuando el encuentro se encaminaba hacia el descanso. El mallorquín reclamó inmediatamente la asistencia del médico en cuanto cayó al césped artificial. Enseguida saltaron todas las alarmas entre los compañeros, cuerpo técnico y aficionados blanquiazules.

En el intermedio, en el club se temían lo peor puesto que el talentoso futbolista viajaba en ambulancia hacia un centro hospitalario tras ser retirado en camilla del rectángulo de juego. El primer examen del domingo no despejó dudas.

Y ayer lunes por la tarde se confirmaron los peores augurios. "Tras las pruebas realizadas en el día de hoy -por ayer- al jugador Xisco Hernández, quien recibió una dura entrada de un jugador del Atlético Saguntino en el minuto 40 en una acción que no fue señalada ni falta por parte del colegiado, la resonancia magnética y el examen del jefe de los Servicios Médicos del ATB, el Dr. Gonzalo Barrantes diagnostica que padece una rotura-arrancamiento del músculo del bíceps femoral en su tendón que se inserta en la rodilla, una rotura del menisco externo y una lesión parcial del ligamento anterior cruzado", comunicó el club en su nota.

"El tiempo de baja aproximado oscilará entre los 4 y los 6 meses", añadía el Atlético Baleares, que informó de que Xisco Hernández "será sometido a una cirugía dentro de 3 o 4 semanas".

Las reacciones en las redes sociales, nada más conocerse la noticia, de compañeros y amigos del futbolista, así como de los aficionados balearicos, no hicieron más que confirmar la importancia de la ausencia del jugador en un equipo que está instalado en una alarmante e inesperada crisis, tanto de juego como de resultados, y que ha vivido en las dos últimas semanas episodios complicados, como fue curiosamente la decisión del club de apartar a Xisco de los entrenamientos durante varios días. Un hecho que no se produjo tras reunirse los capitanes con el técnico y la dirección deportiva.