Resetear o formatear el disco duro. Cambiar la imagen y los resultados o hacer borrón y cuenta nueva. Al Atlético Baleares no le queda otra que ganar hoy en Son Malferit (12 horas, IB3 Tv) al Saguntino y de paso romper una serie de fantasmas que están percutiendo en la línea de flotación blanquiazul: no suman triunfo alguno en casa esta temporada.

Hoy es un partido especial. Es la última bala que le queda a Armando de la Morena, técnico al que se le han apilado los problemas, las cuestiones disciplinarias, aderezados con una retahíla de lesionados de larga duración que han cercenado su capacidad de maniobra. Ante el Saguntino saben que han de ganar. La buena imagen, las buenas sensaciones se acabaron. Todo lo que no sea sumar los tres puntos supondrá, casi con toda seguridad, la pasarela de salida para De la Morena del primer equipo blanquiazul.

Con independencia de todo ello, para De la Morena y los suyos ha sido una semana positiva. Recuperar anímicamente a Xisco Hernández -al que confirmó el pasado viernes como titular frente a los de Sagunto- y que el central Sergio Sánchez esté ya en condiciones de volver a una convocatoria tras casi un mes de ausencia por lesión, no dejan de ser dos buenos motivos para recuperar la moral, ya que con ambos futbolistas sobre la cancha, el equipo gana en calidad ofensiva y solvencia defensiva respectivamente. Además, el lateral diestro José Ruíz, que acabó tocado frente al Hércules, parece que finalmente podría ser de la partida.

Nuha Marong, la gran duda

En cuanto al rival de este mediodía, David Gutiérrez 'Guti', técnico del Saguntino, está pendiente de cómo llegue al partido su principal referencia y jugador más diferencial del equipo: el delantero Nuha Marong, con pasaporte de Gambia pero nacido hace 24 años en Santa Coloma de Farnés. Con cinco goles en su haber, es la principal referencia ofensiva de un equipo que solo lleva 15 goles marcados. Lesionado con un esguince frente a la Peña Deportiva -a la que le marcó los dos goles- es duda de cara al partido de hoy.