El equipo mallorquín del Bavarians XV Calvià, con una enorme primera parte, tuvo ayer contra las cuerdas al líder de su grupo de División de Honor. Un Les Abelles que vio comprometida su condición de invicto, pero que reaccionó en el segundo periodo con un parcial de 17-0. Una gran reacción fruto de tres ensayos y una transformación, que finalmente dejaron el marcador 36-26. Eso sí, al intermedio se llegó con clara ventaja malloquina (19-26).

Sin complejos y con todo el descaro del mundo, el Bavarians logró un 0-7 de salida, tras el ensayo y transformación de Di Santo. Los locales reaccionaron (7-7) antes de que los calvianers fuesen penalizados con un ensayo de castigo (14-7). Sergio Doitzua, Hicham El Idrysy y Gustavo Pochi, con sendos ensayos transformados por Di Santo en dos ocasiones dispararon el marcador 19-26.

Tras el intermedio los valencianos hicieron cuatro cambios de golpe, pusieron toda la artillería pesada sobre la cancha y con tres ensayos disiparon rápidamente toda opción de sorpresa por parte del conjunto mallorquín.