El entrenador del Iberostar Palma, Xavi Sastre, afronta el duelo de este próximo domingo en la pista del filial del Barcelona con "un punto de preocupación" por los resultados cosechados por el equipo mallorquín de LEB Oro en las últimas jornadas, con cuatro derrotas, y la situación física del equipo.

El Palma recupera al pívot Tautvydas Slezas, ya recuperado de la microrrotura que le ha tenido apartado del equipo dos semanas, pero el técnico está ahora pendiente de cómo evolucionan Roger Fornas y Rafa Huertas de unos pequeños problemas que han sufrido esta semana.

En principio se espera que ambos puedan ser de la partida y que, por primera vez en lo que va de temporada, Sastre pueda disponer de todos sus efectivos para el importante encuentro de este fin de semana. "Sería la primera vez que tendremos a todos los jugadores. Es importante tener a todo el equipo porque a lo mejor sin las bajas llevaríamos más victorias", explicó el técnico.

En su intento por revertir la situación, Sastre ha reconocido que está buscando hacer cambios en la forma de trabajar. Por una parte, con la intención de "mejorar la intensidad defensiva", el grupo ha variado algunas de sus "normas defensivas" para favorecer que haya más ayudas y una mayor intensidad en el trabajo del equipo. Y por otro, está "mirando de descargar la responsabilidad de subir el balón a Bivià y que Mockford le pueda dar descanso" en las funciones de base, tanto en ataque como en defensa.

El Iberostar se encuentra en la zona baja de las tabla con dos victorias y cinco derrotas tras un complicado arranque liguero enfrentándose a cuatro de los equipos llamados a estar en la zona alta. Ahora, el conjunto verdinegro afronta dos desplazamientos seguidos de máxima importancia ante rivales, por el momento, directos y que dan una segunda oportunidad al Palma de reengancharse a la pelea por las plazas de play-off. El domingo visita al filial del Barça y el próximo fin de semana se desplazarán a Vitoria para medirse al Araberri.