Quedan seis partidos para cerrar la primera vuelta en la Liga y cada punto vale su peso en oro en la carrera de clasificación para la Copa de España. El Palma Futsal parte con una gran ventaja de seis puntos y en la cuarta posición, el puesto por el que pelean los equipos terrenales. Un triunfo esta noche (20:30 horas) ante el Catgas Energía en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix dejaría a los baleares a las puertas de la clasificación ya que el conjunto catalán es un rival directo y, además, es el que marca el corte.

Ahora mismo, el Palma cuenta con 17 puntos en su casillero y empata con Osasuna Magna y Jaén Paraíso Interior. Tiene seis de ventaja sobre el noveno clasificado, Catgas Energía, el rival de esta semana.

Una de las mayores garantías para tener éxito en el partido es que se juega en casa donde el Palma no ha perdido todavía -solo empató ante el Jaén en el estreno. La situación es inmejorable para recibir a un rival directo como el catalán y asestar un golpe que puede ser casi definitivo para obtener el billete para estar en Madrid en el mes de marzo.

Sobre el partido de este viernes, el técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, aseguró que tienen "la ilusión y las ganas de sumar tres puntos importantes para seguir afianzándonos en la parte alta de la clasificación. Será un partido difícil aunque el rival venga con bajas importantes, pero seguro que les hará sacar fuerzas y nos pondrán las cosas complicadas. Es un rival directo para entrar tanto en la Copa de España como en el playoff y nosotros tenemos que seguir en esta línea ascendente de juego y resultados para seguir arriba. Tenemos ganas de hacer las cosas bien ante nuestra afición y conscientes de que en Son Moix no deben escaparse puntos". "Estamos a cuatro o cinco puntos de que estemos en el corte de puntuación para la Copa y todo pasa por ganar al Catgas porque dejaríamos prácticamente sentenciada la clasificación para la Copa", agregó.

Incluso, Vadillo no descarta luchar por un puesto mejor que el actual. "Hay mucha competencia por la cuarta plaza e, incluso, por la tercera, y la diferencia va a ser mínima. Es importante que nos lo creamos porque podemos incluso luchar por la tercera plaza al finalizar la primera vuelta", comentó. Sobre el rival de este viernes, el jerezano desconfía. "Cristian y Ari no van a participar, en teoría, pero tienen buenos jugadores. Sin embargo, nos tenemos que centrar en nosotros, ser regulares, jugar a un ritmo alto porque es donde llevamos al rival a un ritmo de estrés, que nos beneficia", señaló.

Por su parte, el capitán, Carlos Barrón, pronunció un discurso similar al de su técnico. "Es un partido importante para seguir con la línea positiva de sumar en casa y hacer buenos los cuatro puntos conseguidos en tierras navarras. Para nosotros sería dejar gran parte del camino recorrido para estar en la Copa de España porque si les ganamos les haremos daño. El equipo no se conforma con lo que tiene porque quiere mejorar, aún tenemos fallos pero vamos bajando los del principio que nos penalizaban", manifestó. Por su parte, David Pazos, pide más. "Estamos donde queremos y donde tenemos que estar. Hay dos equipos que están diferenciados de los demás pero después hay cuatro equipos que lucharemos por las plazas de la tercera a la sexta, estamos donde queremos estar y está en nuestras manos alargar esto lo máximo posible y mejor si puede ser hasta el final", argumentó.

Nuevo patrocinador

El Palma Futsal presentó ayer a un nuevo patrocinador, Coent Solucions Creatives, con el que ha alcanzado un acuerdo para dos temporadas. Esta empresa, experta en diseño e imagen, colabora con la entidad en su objetivo de mejorar su imagen corporativa y unificar los diseños en los diferentes soportes en los que se exhibe su imagen, según explica el club en una nota.