Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Se cuestiona la continuidad de Jaume Ramis al frente del Institut, por Antoni Oliva

La chapuza del convenio con la Federació Balear de Trot (FBT) para el pago de los premios de las carreras de Son Pardo y Manacor, así como constantes errores en su continuista gestión al frente del Institut de l'Esport Hípic de Mallorca -siguiendo el ejemplo de la política de peperos como Catalina Soler y Nicolau Gómez- han dejado en tela de juicio la continuidad de Jaume Ramis como presidente de la entidad que gestiona los dos hipódromos mallorquines.

El tema está sobre la mesa de los principales responsables de Palau Reial. Especialmente tras el gratuito y ridículo bochorno vivido ayer durante el pleno del Consell.

El récord de los nueve euros

A esa cantidad, a nueve euros, se limitó la recaudación el lunes de las apuestas de la primera carrera de la reunión del Hipòdrom Son Pardo, con cuatro a ganador, cuatro sobre la quiniela y uno en el trío. Posiblemente un récord mundial y la mejor imagen posible de la nefasta gestión al frente del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca de Jaume Ramis.

Exageración con las multas

La exagerada política disciplinaria, sobre todo la sancionadora, de la Federació Balear de Trot que preside Joan Llabata con la colaboración de su ridícula junta directiva, ha llevado al límite su rigor con las multas a los conductores de las carreras mallorquinas. En el boletín del viernes de la pasada semana sumban unos 1.500 euros. Una formidable muestra del abuso de poder de Llabata y 'los suyos'. Y es que incluso ahora ya sancional, castigan y multan a su gran protegido y socio, Toni Frontera.

Ramon Puig Riera de Conias

El trote mallorquín ha perdido esta semana a uno de sus mejores aficionados. Y sus amigos y familia a una persona excepcional. Criador, propietario, conductor, comisario jefe de la FBT en su día y toda una personalidad. Un hombre excepcional y único. Para la eternidad, descansará con la manta que en 1985 lució Hudson, de su propiedad, tras su victoria en el 'Gran Premi Nacional'.

Trébol competirá en Maó

El campeón Trébol será el gran protagonista de la reunión de carreras que ofrecerá el domingo, día 12 el Hipòdrom de Maó. Bajo la dirección de su criador y propietario, Pau Salord, Trébol figura entre los seis inscritos para disputar, a las 12:20 horas, una carrera especial para nacionales, sobre 2.600 metros.

Compartir el artículo

stats