Ángel Ruiz Cotorro, médico de Rafel Nadal, ha reconocido que el número uno del mundo "está preocupado. Vino a Barcelona, hicimos una serie de pruebas y no había ninguna novedad dentro de lo que era el tendón, todo estaba tal y como lo habíamos visto la última vez y se ha decidido hacer un tratamiento con el reposo, trabajo muscular, toda la rehabilitación y toda la potenciación para intentar llegar a Londres, que es lo que quiere y está muy ilusionado con ello", dijo en el programa El Larguero de la Cadena Ser.

El doctor aseguró que, pese a las molestias que sufre, Nadal ha concluido un gran año 2017 en el que apenas ha tenido lesiones importantes. "Este año ya ha conseguido el número 1 porque ha ganado muchos partidos. No ha tenido problemas de lesiones, ha aguantado perfectamente toda la temporada y ahora aparece una pequeña molestia que ya conocemos. Son molestias en un tendón que siempre ha ido sufriendo, que tenemos controlado y que toda esa sobrecarga de partidos en un momento determinado pues ha dado la lata a final de temporada".

Cotorro añadió que van a hacer todo lo posible para que Nadal juegue en el O2 Arena: "Nadal ya ha hecho su temporada, que ha sido extraordinaria. Él quiere jugar en Londres y vamos a intentar que lo haga, pero con unas máximas garantías. Si se puede, perfecto, y si no, no pasa nada porque primero está la salud después de una temporada tan extraordinaria como ha hecho", dijo, esperanzado de que finalmente podrá jugar.