08 de noviembre de 2017
08.11.2017

"Intentaremos que juegue en Londres", afirma el médico

Ángel Ruiz Cotorro afirma que el tenista "duda sobre si jugar puede repercutir en su inicio de 2019"

08.11.2017 | 01:56
Ángel Ruiz Cotorro, médico de Rafel Nadal, ha reconocido que el número uno del mundo "está preocupado. Vino a Barcelona, hicimos una serie de pruebas y no había ninguna novedad dentro de lo que era el tendón, todo estaba tal y como lo habíamos visto la última vez y se ha decidido hacer un tratamiento con el reposo, trabajo muscular, toda la rehabilitación y toda la potenciación para intentar llegar a Londres, que es lo que quiere y está muy ilusionado con ello", dijo en el programa El Larguero de la Cadena Ser.

El doctor aseguró que, pese a las molestias que sufre, Nadal ha concluido un gran año 2017 en el que apenas ha tenido lesiones importantes. "Este año ya ha conseguido el número 1 porque ha ganado muchos partidos. No ha tenido problemas de lesiones, ha aguantado perfectamente toda la temporada y ahora aparece una pequeña molestia que ya conocemos. Son molestias en un tendón que siempre ha ido sufriendo, que tenemos controlado y que toda esa sobrecarga de partidos en un momento determinado pues ha dado la lata a final de temporada".

Cotorro añadió que van a hacer todo lo posible para que Nadal juegue en el O2 Arena: "Nadal ya ha hecho su temporada, que ha sido extraordinaria. Él quiere jugar en Londres y vamos a intentar que lo haga, pero con unas máximas garantías. Si se puede, perfecto, y si no, no pasa nada porque primero está la salud después de una temporada tan extraordinaria como ha hecho", dijo, esperanzado de que finalmente podrá jugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine