La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha enviado este lunes a FIBA la relación de los 24 jugadores preseleccionados para los dos partidos que la selección jugará este mes de la fase de clasificación para el Mundial de China 2019, entre los que figuran los mallorquines Rudy Fernández y Joan Sastre.

Los convocados son: Víctor Claver, Pierre Oriola, Pau Ribas (Barcelona); Ilimane Diop (Baskonia); Sergio Rodríguez (CSKA); Sergi Vidal (Joventut); Pablo Aguilar, Albert Oliver, Oriol Paulí y Xavi Rabaseda (Gran Canaria); Javier Beirán y Fran Vázquez (Tenerife); Nacho Llovet (Obradoiro); Jaime Fernández (Andorra); Víctor Arteaga (Estudiantes); Rudy Fernández (Real Madrid); Sebas Saiz y Javi Vega (Burgos); Alberto Abalde, Fernando San Emeterio, Joan Sastre y Guillem Vives (Valencia); Alberto Díaz (Unicaja Málaga) y Quino Colom (Unics Kazan).

España jugará ante Montenegro el día 24 de noviembre y recibirá a Eslovenia el domingo 26 en Burgos. Tras esta ventana de noviembre, la fase se completará con las de febrero y junio de 2018. Los tres primeros clasificados de cada grupo al final de la liguilla de seis jornadas -ida y vuelta- se clasificarán para la segunda fase. Los 24 clasificados se dividirán en cuatro grupos de seis. Los tres del A y el B formarán el I, por lo que los siguientes rivales de España serían tres de entre Suecia, Turquía, Letonia y Ucrania. Esa segunda fase será en septiembre y noviembre 2018 y febrero 2019.