07 de noviembre de 2017
07.11.2017
Fútbol Sala/Primera

El Palma Futsal toma ventaja para clasificarse para la Copa de España

El conjunto isleño ya supera en seis puntos al Catgas Energía, noveno clasificado

07.11.2017 | 01:51
Vadillo, Lolo y Tomaz visitan el Colegio Jaume I de Palma.

Visita

  • Vadillo, Lolo y Tomaz en el Colegio Jaume I de Palma
    Los jugadores del Palma Futsal siguen con la labor social de promoción del fútbol sala y del club en los colegios visitando cada semana dos centros educativos. Ayer, Antonio Vadillo, acompañado de su segundo, Martín López, y los jugadores Lolo y Tomaz visitaron el colegio Jaume I de Palma para compartir la mañana con los alumnos y charlar con ellos sobre deporte, fútbol sala y su experiencia en el Palma Futsal.
La plantilla del Palma Futsal ha vuelto al trabajo este lunes tras su viaje de cinco días a Navarra de donde regresó con cuatro puntos en los dos partidos disputados y que le han aupado a la cuarta posición de la clasificación.

El conjunto balear empata a diecisiete puntos con Osasuna Magna y Jaén Paraíso Interior pero es cuarto por el número de goles. La mejor noticia para los baleares es la renta con la que cuentan en la carrera para clasificarse para la Copa de España y que ya es de seis puntos sobre el noveno clasificado, el Catgas Energía, el próximo rival de los isleños este próximo viernes en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Por tanto, un nuevo triunfo en casa esta semana daría un empujón prácticamente definitivo para alcanzar el primer objetivo de la temporada a falta de cinco partidos para cerrar la primera vuelta tras la disputa de la siguiente jornada.

Superado el ecuador de la primera vuelta, el conjunto que entrena Antonio Vadillo cumple con las expectativas y se presenta como uno de los agitadores de la Primera División. Ha superado con nota casi todos los compromisos ligueros salvo los enfrentamientos ante los grandes, su única cuenta pendiente hasta la fecha. De hecho, las tres derrotas que figuran en su casillero se corresponden a los partidos jugados frente al F.C. Barcelona Lassa y el Movistar Inter, dos de Liga y fuera de casa y la eliminación copera a manos del conjunto catalán. En el resto de partidos se ha puntuado y la mayoría se han ganado siendo el Palma Futsal uno de los equipos más goleadores y de los que menos encaja. En casa no ha perdido en la competición liguera y solo se ha caído fuera ante los poderosos. El equipo encadena ya tres jornadas seguidas sin perder y quiere aprovechar para mantener la dinámica y certificar la clasificación para la Copa de España sin esperar a las últimas jornadas.

Paralelamente a la competición, los jugadores del Palma Futsal siguen con la labor social de promoción del fútbol sala y del club en los colegios visitando cada semana dos centros educativos. Este lunes, Antonio Vadillo, acompañado de su segundo, Martín López, y los jugadores Lolo y Tomaz han visitado el colegio Jaume I de Palma para compartir la mañana con los alumnos y charlar con ellos sobre deporte, fútbol sala y su experiencia en el Palma Futsal, que cada vez atrae a más gente joven a la grada.

Es uno de los proyectos másqueridos por el club y que viene realizando desde hace tiempo, incluso, desde cuando el club tenía su sede en Manacor pero que se ha incrementado en las últimas temporadas.

El Palma Futsal ha llegado a esta privilegiada situación tras sumar cuatro de los seis puntos en juego en las dos últimas jornadas. La primera el pasado martes al empatar en la pista del Ribera Navarra y el viernes tras conseguir la victoria en la difícil cancha del Osasuna Magna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine