El francés Valoinic, con Toni Riera ‘Prim’, y la potra mallorquina Fenomenal, con Toni Valls, han cumplido con el papel de favoritos y se han impuesto con margen en sus respectivas carreras de la reunión de carácter Premium que ha ofrecido en la matinal de hoy el Hipòdrom Son Pardo.

Una cita con el público bajo mínimos y en la que el empate por la primera plaza entre Codol y Diana Federique, en la quinta, ha colapsado el sistema informático de apuestas del principal hipódromo que gestiona el Institut de l’Esport Hípic del Consell de Mallorca.

La primera carrera ha registrado la victoria de De Sankt Pauli, con Jaume Fluxá, tras dominar los 2.150 metros de recorrido casi de punta a punta y rodando a un promedio kilométrico de 1:18’8 minutos. Se trataba de la primera de las cinco carreras Premium de las siete del programa. Una prueba en la que De la Rumba, con Joan Toni Riera, ha rodado casi siempre bloqueada en el centro del pelotón, hasta que ha encontrado una salida para evolucionar y rematar por todo el exterior para hacerse con la segunda plaza. Situación muy similar a la que ha vivido Coktail Dream, con Carlos Pons, para hacerse con la tercera plaza.

En la segunda carrera uno de sus outsiders, caso de Art de Binitaref, dirigido por Joan Bauzá, ha completado una destacada remontada a tres a lo largo de los últimos 1.200 metros para ganar en solitario en meta. Imponiendo su clase, con una media de 1:18’6 sobre los 2.650 metros. Siguiendo la estela del vencedor ha terminado en segunda posición Ben Merval, con Toni Riera ‘Prim’, resistiendo por la mínima el buen final de Vip Tirety, con Marga Servera.

La tercera Premium, con 15 importados franceses, se ha resuelto con claridad a favor de su gran favorito. Un Valinco de Cormon, con Antònia Vaquer, que ha marcado la diferencia con sus rivales a lo largo de los 400 metros finales, remontando tres posiciones para imponerse en meta con un promedio de 1:18’3 sobre los 2.650 metros. También ha terminado fuerte Viking d’Hermine, con Toni Frontera, para hacerse con la segunda posición, mientras Ultra d’Eb, con Joan Bauzá, ha arrebatado el tercer puesto a Tomado du Saphir.

Coincidiendo con el ‘Premi Montignac’ ha llegado la nueva exhibición e indiscutible victoria del caballo francés Valoinic, con Toni Riera ‘Prim’. La victoria 12+1 del 2017 a cargo del representante de la Cuadra Lorette. El mejor importado, sin discusión, de la actual plantilla del trote mallorquín. Coincidiendo con su decimosexta victoria mallorquina, Valoinic rodó en esta ocasión a un promedio de 1:16’3 minutos sobre 2.650 metros. A distancia del vencedor ha terminado el único rival capaz de plantar cara y ganar a Valoinic en las últimas semanas. Ese es el caso del alazán Soleil des Loups, con Xesc Bennásar. Mientras Ritz du Bocage, con Jaume Fluxá, se clasificaba tercero.

La quinta Premium, que se ha disputado sin retransmisión por parte de Equidia y con un volumen de juego testimonial en Francia, se ha resuelto en meta con un empate entre hija y padre, por parte de los conductores de los dos primeros clasificados. Es decir, entre Codol, dirigido por Maria Riera Massanet, y Diana Federique, con Joan Toni Riera a sus riendas. Un final de carrera tremendamente igualado por la primera plaza, con Diamond Monsol, con Toni Frontera, concluyendo en tercera posición.

En la prueba para los potros de dos años Fenomenal, con Toni Valls, no ha permitido sorpresas, ganando con un promedio de 1:20’4 sobre 1.650 metros. Tras asegurar su puesta en acción en la salida la potra natural de Campos ha ido recuperando terreno hasta instalarse en punta de carrera, adelantando a Futur Duran, segundo en meta con Nofre Puigserver. En tercera plaza ha terminado Fresquet de Llevant, con Toni Frontera.

Y la séptima y definitiva carrera del programa ha deparado una clara victoria de Explosive Atac, ofreciendo un doblete a Joan Bauzá, al tiempo que confirmaba su condición de favorito, adjudicándose un promedio kilométrico de 1:20’6 minutos. Dylan Crown, con Joan Toni Riera, y Emre Winner, con Tomeu Mascaró, se han repartido las principales plazas de consolación.