El Urbia Voley Palma sumó ayer su quinta victoria de la temporada tras imponerse al UBE L'Illa Grau por tres sets a cero. Los hombres de Marcos Dreyer se reencontraron con el triunfo ante su público -con un millar de espectadores en Son Moix- superando el mal trago del pasado miércoles ante el Teruel en la Supercopa.

Gracias a los quince tantos que conectó Nico Ronchi y la irregularidad en el servicio de los visitantes, los mallorquines se mantienen una semana más invictos junto a Unicaja Almería y Voley Teruel ocupando la tercera plaza de la tabla en la Superliga Masculina. Además lograron aumentar a diecisiete la cifra de partidos ganados consecutivamente como locales desde su ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional.

Dreyer introdujo un cambio respecto a su esquema inicial de esta temporada. Marcelo Hister ocupaba la posición de Renzo Cairus. En el primer set el receptor brasileño aportó tres tantos en un inicio irregular por parte de los locales que arrancaron 1-5 abajo ante los castellonenses. Con un parcial de diez a uno, el Voley Palma logró una cómoda renta de cinco puntos que administró sin sobresaltos hasta cerrar la primera manga tras 23 minutos (25-18).

Más sufrido fue el segundo set. Los mallorquines tuvieron que levantar una pelota para evitar que L'Illa Grau nivelara el encuentro y Ronchi destacó con sus seis tantos. Los visitantes comenzaron mandando y gestionando una ventaja de dos puntos hasta el 20-22. Un parcial de cinco a dos de los locales, en el cual tuvieron que salvar un set ball en contra, sirvió para recuperar la iniciativa y situar, después de 29 minutos, el dos a cero en el global (27-25).

El Urbia Palma no selló su victoria hasta su tercer punto de partido. La tercera manga transcurrió con mayor margen para los hombres de Marcos Dreyer tras situarse con un 5-2 de inicio. Una renta que llegó a ampliarse hasta los cinco puntos de ventaja para el vigente campeón de liga. A pesar de que el equipo de la Comunidad Valenciana salvó dos pelotas de partido solamente pudo maquillar un parcial que, tras 25 minutos, dejó escapar (25-22).

Con este triunfo los mallorquines siguen la estela de Almería y Teruel con pleno de victorias tras cinco jornadas. Precisamente en el próximo mes deberán verse las caras los tres equipos punteros. El Palma visitará, en la séptima jornada, a los andaluces y recibirá, una semana más tarde, a los aragoneses. Será en la novena jornada cuando los almerienses ejercerán de anfitriones frente al equipo turolense.

Antes el Voley Palma deberá viajar hasta Canarias para medirse el sábado al Vecindario (18:00).