El estadounidense Jack Sock, número 22 del mundo, es el último nombre que integrará la selecta lista de ocho jugadores que disputarán las Finales ATP del 12 al 19 de noviembre gracias su triunfo en la final del Masters 1.000 de París, el primero de esta categoría, al doblegar en la final al serbio Filip Krajinovic, la sorpresa del torneo, por 5-7, 6-4 y 6-1, en una hora y 58 minutos.

Sock, que participará en esta competición por primera vez, se une a Rafeel Nadal, al suizo Roger Federer, al alemán Alexander Zverev, al búlgaro Grigor Dimitrov, al austríaco Dominic Thiem y al croata Marin Cilic. En esa lista se incluyó también el belga David Goffin, quien, como Sock, selló su pase en París, en un torneo en el que los nombres del asturiano Pablo Carreño, el estadounidense Sam Querrey, el surafricano Kevin Anderson, el argentino Juan Martín Del Potro, los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Pouille, y el estadounidense John Isner también contaron con opciones para el billete londinense, que finalmente se apropió Sock.

Carreño podría entrar entre los ocho mejores si finalmente Nadal decide no participar por su lesión de rodilla. "Sé que ha estado tocado de la rodilla en París y antes en Shanghái", dijo sobre el actual número uno del mundo. "Es un gran compañero y amigo, que además ha hecho una gran temporada, y me gustaría que la culminara jugando el torneo", dijo.