Javi Salmerón, máster 30 del equipo Bicimetrics, disfrutó el sábado de un debut soñado en su primera competición en el ciclocross. Para eso se anotó la victoria en la prueba estelar de la inauguración de la VII edición de la challenge mallorquina de la especialidad, haciendose con el trofeo Su-Atges de Maria de la Salut.

Salmerón superó en meta en apenas 3 segundos a Joan Barceló tras una hora y dos minutos de carrera en los que se superaron unos 25 kilómetros. Un gran duelo que se prolongó a lo largo de muchos kilómetros, marcado por la emoción. El Sub 23 Biel Mayans finalizó tercero, a 1:01 minutos del vencedor, con 49 segundos de ventaja sobre el solleric Pere Casasnovas, mientras que en quinta plaza se clasificaba Isidre Amengual, a 2:03 de Javi Salmerón.

En una carrera que completaron 27 ciclistas, con numerosas caídas y averías, el mejor ciclista de categoría elite fue Miquel Ferrer, en sexta plaza. El ´top ten´, por orden, lo completaron:Rafel Miralles, Esteve Pascual, Antoni Pascual y Bruce Dalton. Como primer júnior terminó decimoquinto Jorge Gómez, de Ciclos Quintana.

Bauzá triunfó en Open B

La prueba denominada Open B registró en Maria de la Salut la victoria del máster 40 Lluís Gabriel Bauzá, del equipo Platges de Calvià, por delante del ciclista mayor de 50 años Torsten Witting, quien apenas claudicó por un margen de 10 segundos, tras poco más de 56 minutos de una exigente competición campo a través.

Sebastià Sureda terminó tercero en la carrera de segunda categoría, a 1:06 minutos de Bauzá. Mientras que la tercera plaza fue para el primer cadete, Raúl Gómez, superando en más de un minuto a Jaume Duran, de su misma división de edad. Y en la prueba de los alevines vencieron Pablo Elías y Neus Capellà, al igual que Rafel Lladó y Clara Blanco de categoría infantil.