El Iberostar Palma no consigue levantar cabeza. Ayer cayó derrotado por 74-82 ante un claro aspirante al título, un ICL Manresa que campó a sus anchas en ataque con Ashley Hamilton y Jordi Trias como principales referentes ofensivos.

El conjunto mallorquín se mantiene en la zona baja de la tabla tras encadenar su cuarta derrota y con una única victoria en Son Moix de tres encuentros como local.

En la primera parte se vivió un gran espectáculo por el ritmo que imprimieron ambos conjuntos. Hamilton, Trias y Allen lideraban al ICL Manresa en los primeros compases para dar la primera renta importante a la escuadra catalana (9-19).

Pero la aparición de Joan Tomàs, con dos triples, y otra canasta de tres puntos de Roger Fornas tiraba por los suelos la ventaja visitante (17-19). Una reacción del Manresa volvía a poner tierra de por medio al término del primer periodo (19-26).

En el arranque del segundo cuarto el Iberostar Palma se volvió a hacer fuerte gracias al acierto desde más allá de la línea de tres puntos. Cuatro tiros -dos de Rafa Huertas y otros dos a cargo de Grossenbacher y Tomàs- adelantaban al equipo de Xavi Sastre (31-30). La tendencia del partido se cortaba repentinamente con un nuevo parcial de los visitantes, que recuperaban su ventaja y volvían a ampliar diferencias para marcharse al descanso con un marcador de 33-41.

En la reanudación se mantenía el intenso choque entre mallorquines y catalanes, con ventaja siempre visitante.

Un largo intercambio de canastas daba paso a un parcial de 0-8 que hacía aumentar la desventaja del Palma a más de diez puntos (40-53) y forzaba a Xavi Sastre a solicitar el tiempo muerto.

Por si eso fuera poco, llegaban más problemas para el equipo verdinegro con la cuarta falta personal de Carles Bivià, que obligaba al técnico mallorquín a resguardar al base de Alginet en el banquillo con siete minutos para la conclusión del tercer periodo.

El conjunto balear hacía aguas en defensa y de ello se aprovechaba un Manresa que anotaba con facilidad y que encontraba en Hamilton y Trias dos claros referentes ofensivos.

Huertas les mantuvo a flote

En el Iberostar, sólo Huertas mantenía el equipo a flote a base de triples sin dejar que la diferencia siguiera creciendo.

El ataque isleño mejoraba y anotaba en el tramo final del periodo con mayor facilidad, pero la falta de dureza defensiva impedía que la diferencia se redujera y se llegaba la último acto con dominio manresano (55-68).

El Palma lo intentaba, pero no conseguía poner en peligro la victoria de un ICL Manresa que se mantenía muy sólido en defensa y que, aunque bajó su porcentaje de acierto, seguía controlando el ritmo de partido.

Con una canasta de Tomàs el Palma bajaba de los diez puntos de desventaja, pero Álvaro Muñoz acababa con cualquier esperanza local con un triple (70-82).

Al final, el Manresa se llevaba la victoria por 74-82 e infligía al Palma la cuarta derrota de la temporada. Un tropiezo que le mantiene en la zona baja de la tabla con un pobre balance de dos victorias y cinco derrotas.