El Urbia Voley Palma disputa hoy, a las 17:30 horas, el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Superliga frente al UBE L'Illa Grau. Los de Marcos Dreyer regresan a Son Moix dispuestos a mantener las buenas sensaciones en Liga tras la derrota del miércoles en la final de la Supercopa de España en Teruel.

"Nos hizo daño perder el miércoles. Fue un golpe duro porque estábamos ilusionados con ganar el título. Debemos aprovechar este partido para quitarnos el mal sabor de boca y recuperar la senda de la victoria. Lo bueno de volver a jugar cuatro días después es poder quitarte el sabor amargo", destacó Dreyer en la víspera del encuentro ante el penúltimo clasificado de la tabla.

El Palau puede ser el mejor antídoto tras el primer tropiezo de la temporada. En casa han ganado ya a Ushuaïa Eivissa y Barça, alargando su racha a dieciséis victorias consecutivas como local. "Volver a jugar en casa con nuestra gente es muy importante en un momento en el cual el equipo sufre. Ello nos motiva y espero que los chicos tiren del público también", agregó el técnico brasileño consciente de la importancia del factor pista.

El Urbia Palma sigue invicto en Superliga tras las cuatro primeras jornadas. "Bienvenido sea mantenernos imbatidos", destacó el entrenador del conjunto mallorquín, quien matizó: "Prefería haber perdido un partido de Liga antes que un título. Al final tres puntos son recuperables, pero caer en una final no es más complicado de asimilar".

El regreso de L'Illa Grau a la máxima categoría del voleibol nacional no arrancó del mejor modo. En sus tres primeros compromisos los castellonenses no pudieron arrancarle un set ni al Barcelona ni al Melilla ni al Almería. La primera alegría del curso llegó la pasada semana ante el conjunto canario del ACE Vecindario.

El Urbia Palma tendrá un exigente calendario hasta finalizar el mes de noviembre. El equipo mallorquín tendrá que visitar las pistas del Vecindario y Unicaja Almería antes de recibir al Voley Teruel. "Ahora tenemos partidos importantes para demostrar que somos candidatos en esta Liga. Estos encuentros definirán nuestras intenciones en la competición", sentenció Marcos Dreyer.