El Atlético Baleares ha perdido (2-1) en el descuento en su visita al Hércules. Demasiado cruel ha sido el fútbol hoy con los blanquiazules -que hoy vestían de negro-, quienes tras aguantar el acoso de los alicantinos y plantar cara, han visto cómo su esfuerzo era inútil en el descuento. Los balearicos se quedan con 15 puntos y, según discurra la jornada, podrían quedarse a solo 2de las plazas de descenso después de 13 jornadas en el Grupo III de Segunda B.

La primera mitad solo ha tenido un color, el blanquiazul del Hércules, superior en juego a un Atlético Baleares al que le quemaba el balón en los pies. Tanto es así, que la primera ocasión de los mallorquines ha llegado en el minuto 35. Aunque ha sido gol.

Pero antes, el Hércules ha puesto la raya en el centro del campo y casi todo se ha desarrollado en zona balearica. De hecho, ha sido Klaus quien ha tocado más veces el balón. En varias paradas y, sobre todo, sacando de puerta o pegando en largo con las cesiones de su defensa.

El juego se ha desarrollado en los primeros 15 minutos por las bandas. El veterano Paco Peña por la zurda ha sido un incordio con sus llegadas, y por la derecha se han ido turnando Chechu y Gaspar en crear problemas a la defensa. Las ocasiones más claras han sido de los herculanos: un cabezazo de Carlos Fernández, que solo en el punto de penalti ha rematado por encima del travesaño, y una vaselina de Juli desde casi 30 metros, que Klaus ha enviado a córner.

Tras 25 minutos aplicando velocidad, el Hércules se ha tomado un descanso. Prefirió ralentizar el juego, tocar más el esférico para buscar los agujeros en la defensa del Baleares. Y le dio aire a los futbolistas de Armando de la Morena que, casi sin querer, vieron cómo podían llegar al área de Falcón si arriesgaban un poquito.

Y entonces apareció Julio Delgado. El extremo zurdo ha controlado un balón en el semicírculo del área del Hércules, ha regateado para colocarse el balón en su zurda y desde la frontal ha soltado un zapatazo que se ha metido por la escuadra de la portería de Falcón. 0-1 y nada más hasta el descanso salvo un disparo lejano de Kike López y algunos pitos desde la grada.

Tras el intermedio se ha repetido el guión. El Hércules ha salido buscando el área. Con el veterano Chechu de estandarte, los locales han pisado el acelerador y han encerrado al Baleares. Han sumado ocasiones y han conseguido empatar tras robar un balón en el centro del campo y montar una contra eléctrica, con Chechu de lanzador y el Juli de ejecutor.

Ha protestado la acción el Baleares, que ha reclamado falta a Gerard Oliva. El empate ha hecho reaccionar a los de Armando de la Morena, que han igualado la contienda. El Hércules ha decidido bajar el ritmo y esperar un poco más atrás, intentando encontrar más espacios a la contra. Chechu ha sido un incordio, pero a cinco minutos del final se le ha acabado la gasolina.El Hércules prácticamente ha dado por bueno el empate. Igual que el Baleares

, que ya había hecho entrar a Vallori para cerrar su área.

Pero el fútbol no ha querido premiar al Baleares y sí al Hércules por su empuje. Así, en el minuto 93 Paco Peña ha rematado de cabeza en el primer palo para dar la victoria a los locales. Demasiado castigo para un equipo mallorquín que había sabido sufrir para arrancar un punto y para el que la derrota es un nuevo golpe a su moral, que además le acerca al descenso.

Ficha técnica

Hércules: Falcón, Connor, Samuel, Santamaría, Paco Peña, Checa, Pepelu (Miñano, m.78), Chechu, Gaspar (Salinas, m.68), Juli y Carlos Fernández.

Atlético Baleares: Klaus, José Ruiz, Villapalos, Manu Farrando, Migue Marín, Malik, Borja (Vallori, m.84), Fullana, Kike López (Nacho Heras, m.73), Julio Delgado y Gerard Oliva (Álvaro Sánchez, m.62).

Goles: 0-1, m.35: Julio Delgado. 1-1, m.55: Juli. 2-1, m.93: Paco Peña.

Árbitro: Usón Rosel (C. Aragonés). Amarillas a Migue Marín, Fullana, Álvaro Sánchez y Miñano.

Estadio: José Rico Pérez de Alicante.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así te hemos contado el partido

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO