El Babarians XV Calvià no pudo sumar su tercer triunfo consecutivo -cuarto de la temporada- tras caer por 26-31 en el Polideportivo Príncipes de España frente a un rival directo. El Sant Cugat, pese a sus números en defensa - es el que peor defiende de la liga-, sí se mostró ayer contundente para frenar el juego calvianer.

De entrada, los catalanes avisaron de que no iban de bromas. Un ensayo de Otger Sirvent, respondido por otro de Fergus J. Mcoss, dio inicio al festival anotador de un ayer inconmensurable Iñaki Berasategui, autor de un ensayo y tres transformaciones, y que en el minuto 37 de partido ya colocaba el 7-19 a favor de los catalanes.

'Ro' Doiztua con su ensayo y Di Santo con la transformación dejaron el marcador al intermedio en un más comprimido y esperanzador 14-19.

Tras el descaso la tónica del partido apenas varió. Y eso que Julien Haroune y Gustavo Pochi, con sendos ensayos, giraron de salida el partido (24-19, minuto 15). Pero el quince visitante no había dicho su última palabra. Primero Otger Sirvent y después Dani Barranco firmaron sendos ensayos, con transformación, en el segundo de Berasategui, que supusieron el definitivo 26-31.