Los mallorquines aspiran al podio en la Copa de España de Laser Radial, que organiza el Club Nàutic s'Arenal y que ayer vivió su segunda jornada de regatas (se pudiendo realizar tres pruebas en los dos grupos, azul y oro). En sus respectivas categorías se han puesto al frente de la clasificación Aina Bauzá, del Club de Vela Port d'Andratx, en fémina -va séptima en la general- y Pep Cazador, del Club Nàutic s'Arenal, en sub-17.

Después de las primeras tres mangas de la copa se colocó en cabeza el regatista del Club Nàutic de Cambrils Marcelo Cairo, de la categoría sub-19. El canario Manuel Rodríguez va segundo, a tres puntos del tercero, Pere Ponseti del Club Nàutic de Ciutadella.

En féminas, tras Aina Bauzá se clasifican Carlota Sánchez, del Club de Gran Canaria, y Ascensión Roca del Club Náutico de Torrevieja.

En la jornada de ayer se pretendían realizar cuatro mangas pero el viento, a partir de las 17 horas, comenzó a ser inestable y no fue posible realizar la cuarta manga del día para realizar hoy las pruebas con la flota separada en los grupos Oro y Plata (los primeros 45 en el Grupo Oro y los siguientes 45 en el Grupo Plata).

Así, los participantes se tendrán que jugar la copa en flotas separadas. Eso significa que no podrán navegar los que se juegan el podio en la misma regata. Según las reglas, sólo se puede separar a la flota en grupos Oro y Plata si se han disputado un mínimo de cuatro mangas. Hoy, la previsión se muestra estable con unos 10-12 nudos y está previsto que se celebren tres mangas. La última salida no se podrá dar después de las 16:00 horas.

La entrega de premios se celebrará hoy mismo a las 19:00 horoas en las instalaciones del Club Nàutic de s'Arenal. La Real Federación Española de Vela otorgará el trofeo de campeón de la Copa de España al vencedor en cada una de las categorías establecidas: Radial Absoluto M&F, Radial Sub-17 M&F, Radial Sub19 M&F y Radial Sub-21 F.