Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: El positivo de Thé de Chine lleva camino de judicializarse, por Antoni Oliva

La vía judicial amenaza con convertirse en la solución para la resolución del caso del positivo por dopaje detectado al caballo francés Thé de Chine, por el tranquilizante Xylazine, tras una carrera Premium del Hipòdrom Son Pardo, en la que concluyó en última posición. Uno de los motivos de la discrepancia entre los responsables de Thé de Chine y la dirección de la Federació Balear de Trot es que el análisis de la muestra biológica del caballo se realizó en un laboratorio de París y que el documento sobre su resultado está redactado en lengua francesa y no en una de las oficiales en España y Balears.

Victoria de Biel Pou

El profesional mallorquín instalado en Francia desde el año 2010 conquistó el lunes su decimoséptima victoria del año en territorio galo. En esta ocasión en el hipódromo de Le Croisé-Laroche, en la ciudad de Lille, a las riendas de la complicada yegua Etoile de Sia. El domingo, día 5, Biel Pou tiene previsto participar en dos carreras de la reunión de Lignières en Brie, con Castaldo y Caliu des Bosc.

Imposición antipopular

Sin negociación previa alguna, ni aviso, los usuarios del Hipòdrom Son Pardo conocieron el lunes, vía avance de carreras, que la presidencia del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca, en manos de Jaume Ramis, les impone que a partir de las 17:30 horas no podrán pasear sus caballos en el interior de la instalación salvo los días de entrenamiento. Una imposición antipopular con serios tintes de auténtica cacicada y que no tardó ni un día en ser vulnerada.

Duelo mallorquín

Guillem Andreu a las riendas de Daily Cash, propiedad de la mallorquina Cuadra Ladil, terminó tercero, rodando a una media de 1:15'5 minutos sobre 2.875 metros, en la carrera que disputó en el hipódromo francés de Laval. La prueba en la que el también isleño Toni Ripoll concluyó quinto con Dimo d'Occagnes.

Tamisso

La Cuadra Ladil tiene previsto incorporar a su plantilla mallorquina a este caballo francés a finales del 2017. Se trata de un castrado de diez años de edad, con ganancias por valor de 373.340 euros y un récord de 1:12'4 logrado en el 2016 en Cagnes sur Mer, sobre 2.100 metros. Hasta su viaje de importación, Tamisso permanecerá en Francia bajo las órdenes del entrenador Roland Jaffrelot y el lunes competirá en París-Vincennes.

Compartir el artículo

stats