02 de noviembre de 2017
02.11.2017
Tenis

Un número uno indiscutible

Rafel Nadal se asegura acabar el año en lo más alto al derrotar al surcoreano Chung en su estreno en París-Bercy

02.11.2017 | 02:45
Nadal llega a su encuentro de la segunda ronda del Masters 1000 de París.
Rafel Nadal reconoció este miércoles que terminar el año como número uno del mundo es "un logro muy importante", pero que no era el objetivo de su temporada, ya que "era imposible ni pensarlo" hace sólo un año. "No era un objetivo, era imposible pensar en esto después de un periodo de tiempo con tantas lesiones", dijo Nadal en rueda de prensa tras derrotar ayer en la segunda ronda del Masters 1.000 de París Bercy al surcoreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-3.

Para el mallorquín, "es más diferente acabar el año como número uno que alcanzarlo durante la temporada" y por eso dio todo el valor a este logro "muy importante", que cobra más relevancia porque "hace diez años que lo hice por primera vez".

A sus 31 años, Nadal se convertirá así en el jugador de mayor edad en acabar el año al frente de la ATP, logro que consigue por cuarta vez, tras haber hecho lo mismo en 2008, 2010 y 2013.

Preguntado sobre si debe sus éxitos a su "mentalidad ganadora", replicó que "se trata de la pasión por lo que haces, de despertarte cada mañana con la motivación apropiada para salir a la pista y mejorar, más que de mentalidad ganadora, porque al fin y al cabo todo el mundo quiere ganar". "He ganado casi todo el tiempo en mi carrera, pero también he tenido periodos de lesiones donde no ganaba, y cuando eso sucedía, por supuesto que dudaba de mí. Todo el mundo dice que es importante creer en ti, pero para mí se trata de creer en tu trabajo", reflexionó.

Nadal admitió que su partido de ayer contra Chung "no fue perfecto, pero tampoco malo", y cree que tiene "margen de mejora" porque se encuentra en una buena dinámica esta temporada.

Al respecto de su rival de este miércoles, Chung (21 años, 55 de la ATP), Nadal lo englobó dentro del "nuevo grupo de grandes jugadores" y lo calificó de "muy rápido, con un gran ritmo en la línea de fondo".

Los 1.550 puntos que le saca de ventaja al suizo Roger Federer, segundo de la lista mundial, son ya insalvables para que éste logre el cetro en el torneo Masters de Londres aun si lo ganase. Nadal rompe un buen número de récords como los de ser el primer jugador en acabar número uno en cuatro años no consecutivos, o el de más tiempo transcurrido entre su primera y su última vez (nueve años).

Además se convierte en el séptimo jugador que corona la temporada al frente de la clasificación, junto a Pete Sampras (6), Jimmy Connors y Roger Federer (5), Ivan Lendl, John McEnroe y Novak Djokovic (4).

La ATP informó en un comunicado de que Nadal recibirá el trofeo de número uno durante el torneo Masters de Londres, que se disputa de 12 al 19 de noviembre. "Ha sido una temporada increíble, hace un año no podía ni soñar acabar como número uno. Pero la temporada no ha acabado. Ahora estoy aquí en París, la ciudad más importante en mi carrera, para ganar un nuevo torneo", dijo nada más terminar el choque. El momento más importante del año fue ganar su décimo Roland Garros, dijo el mallorquín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine