02 de noviembre de 2017
02.11.2017
Atlético Baleares

En crisis total

El Atlético Baleares pierde en su visita a una ordenada Peña Deportiva que mereció la victoria en el derbi

02.11.2017 | 02:45
En crisis total
El Atlético Baleares está en crisis. El equipo blanquiazul, atascado en su fútbol y también en resultados, perdió ayer en su visita a la Peña Deportiva (2-0). El derbi balear se decantó a favor de los pitiusos, merecedores de conseguir su segunda victoria del curso.

El damnificado del nuevo tropiezo del Atlético Baleares puede ser el técnico, un Armando de la Morena que ya estaba cuestionado porque el equipo aún no ha ganado en casa esta temporada, no ofrece buen fútbol y está más lejos de la zona de ascenso de lo esperado. Y a quien no le salió bien la revolución en su once inicial, dejando a Xisco en el banquillo.

Con un susto arrancó el Atlético Baleares el encuentro. Klaus evitó que el remate de Gorriz entrara ajustado al palo, una jugada que parecía el presagio de cómo iban a ser los 89 minutos restantes: el equipo palmesano había sacado de centro y en el primer robo, ocasión de la Peña al contragolpe. No fue así.

Gol anulado y travesaño


Un par de acercamientos más de los pitiusos puso cierta preocupación en un Baleares que quería tener el balón. Pero fue un control sin excesivo peligro, aunque tuvieron las dos mejores ocasiones en dos remates de cabeza: de Gerard Oliva –gol anulado por falta a centro de José Ruiz desde la derecha–, y remate al travesaño de Villapalos a centro de Migue desde la izquierda.

Los de Armando de la Morena habían visto la luz para llegar al área de Dennis con peligro. Pero curiosamente, el gol fue de la Peña Deportiva: Gorriz enganchó con la zurda un balón suelto en el área tras un rechace.

El gol fue un duro golpe para el Atlético Baleares. Más moral que de juego, pero el aumento de intensidad en los jugadores de la Peña Deportiva fue decantando el duelo a favor de los locales, con más ritmo, ideas y espacios. Incluso se animaron a presionar más arriba.

Hasta el descanso, no hubo más noticias del Atlético Baleares. Y tampoco más tras el intermedio. Pese a los cambios, con las entradas de Julio Delgado y de Xisco Hernández, no se produjo la reacción esperada.

El cambio de sistema, pasando a jugar con tres defensas y dos carrileros, tampoco varió el guion. Ni que la Peña Deportiva diera dos pasos hacia atrás y se metiera en su área para defender el 1-0.

Es más, los jugadores locales estuvieron muy cómodos dejando el balón y la iniciativa al Atlético Baleares.

El partido se diluyó con la Peña intentando llegar a la portería del Baleares con pelotazos hacia Guille Andrés y con los palmesanos en un querer y no poder. Sin ideas, su solución para crear peligro fueron casi siempre con balones bombeados al área.

Pepe Bernal, en otro balón largo, sentenció el duelo tras plantarse solo ante Klaus y definir de forma excelente con la zurda.

Un remate de Oliva al palo en el descuento puso el epílogo a un partido que deja a Armando de la Morena con un pie fuera del banquillo del Atlético Baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine