El menudo y batallador Burinot, dirigido por Jaume Fluxá, ganó ayer la carrera estelar para nacionales de edad de la 'Diada de Tots Sants' del Hipòdrom de Manacor. Una prueba que dominó de principio a fin y que se resolvió con un final muy ajustado, en el que el vencedor resistió por la mínima el gran final que protagonizó Biskit Silva, con Miquel Mestre a sus riendas.

Burinot dominó el desarrollo de la carrera, el 'Premi Diluvi', marcando el ritmo en cabeza de pelotón, con Angelina Duran instalada a su estela en todo momento. Biskit Silva, rodando en tercera posición, pasó al ataque a lo largo de los últimos 600 metros. Una parte del recorrido en la que el representante de la Peña Bonanza demostró su buen momento de forma, para quedarse a centímetros de batir a Burinot.

En la estelar para los importados la victoria se decidió a favor del favorito, el francés Uno Latino, dirigido por Miquel Mestre, rodando a un promedio kilométrico de 1:17'1 minutos. La prueba se decidió con un apretado final, en el que Ramses des Charmes, con Joan Toni Riera, se quedó muy cerca de remontar al vencedor.

Fast Pass y tres dobletes

La carrera para los potros de dos años de la cita de Manacor también registró la victoria de su favorito, como era el caso de Fast Pass, con Jaume Fluxá a sus riendas. Un triunfo claro por delante de la menorquina Freixenet Poquet, en esta ocasión dirigida por Joan Toni Riera.

A lo largo de la jornada se registraron tres dobletes. Jaume Fluxá venció con Burinot y el dos años Fast Pass. En el caso de Miquel Mestre se lo apuntó con Uno Latino y el nacional Cluc SB. También se ganó a pulso Joan Riera Sitges un doble reconocimiento como vencedor. En su caso con el galo Reflet d'Or y con la yegua mallorquina Calgary.