El Urbia Voley Palma disputa hoy, a partir de las 18:00 horas, la final de la Supercopa de España ante el CV Teruel en el pabellón de Los Planos de la capital turolense. Los de Marcos Dreyer optan al primer título de la temporada en calidad de campeones de la Superliga Masculina y de la Copa del Rey. Con lo cual tienen a tiro poder cerrar un círculo que solamente Almería (2002) y los propios aragoneses (2012) lograron antes: un triplete.

Ambos contendientes llegan al encuentro manteniendo su condición de invictos tras haberse disputado cuatro jornadas de la competición doméstica. La entidad balear se ha deshecho del Ushuaïa, Voley Textil, Barça y Melilla dejándose dos sets por el camino ante pitiusos y catalanes. Por su parte, su rival ha cedido solamente un parcial ante el Río Duero Soria en la jornada inaugural de la Superliga. Posteriormente cayeron sin oposición ibicencos, cántabros y los azulgranas.

Esta tarde medirán además sus fuerzas algunos de los jugadores más destacados de la Superliga en sus respectivas posiciones. Se verán las caras los dos mejores líberos, como Alejandro Fernández (Urbia Palma) y Vinicius Noronha (Teruel).

En la demarcación de opuesto está en la cima del podio el uruguayo Nico Ronchi y, en tercera posición, Renato Colito.

Los aragoneses también cuentan en sus filas con dos colocadores, Milan Jovanovic y Pedro Rangel, que mantienen una efectividad superior al 40%.

Palma y Teruel reeditarán la final del torneo del KO disputada en Leganés el pasado mes de febrero. Entonces, el conjunto dirigido por Dreyer desequilibró la balanza en un vibrante quinto set que se resolvió tras el séptimo match ball (22-20). Por su parte, el conjunto del Bajo Aragón disfrutó también de pelota de campeonato. Ese primer título vino seguido de la Superliga. Los turolenses también se cruzaron en el camino del Palma -entonces Can Ventura- en el play off: el equipo mallorquín selló el pase a la gran final por la vía rápida en la serie al mejor de cinco encuentros.

Tras Son Amar y Pòrtol

En caso de culminar la tríada de títulos nacionales de 2017, el actual Urbia Palma se uniría al Son Amar (1990) y CV Pòrtol (2005, 07 y 08) como supercampeones mallorquines. Ambos proyectos de Damià Seguí jamás completaron el triplete. El club marratxiner desaprovechó la oportunidad tras su doblete Superliga y Copa en 2006.