Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Binissalem acoge esta mañana el multitudinario Torneo Interilles

El terreno de juego de Binissalem, el Miquel Pons, acoge hoy el Torneo Interilles 2017 de selecciones insulares de Balears. En este...

El terreno de juego de Binissalem, el Miquel Pons, acoge hoy el Torneo Interilles 2017 de selecciones insulares de Balears. En este campo y desde primera hora de la mañana, a las 9 horas, los combinados de Mallorca, Menorca y Eivissa y Formentera de las categorías cadete, infantil y alevín fútbol-8 se medirán entre sí. La selección femenina sub-12 de Mallorca también participará. El orden de los partidos en todas las categorías será el siguiente: Mallorca-Menorca, Eivissa y Formentera-Menorca y Eivissa y Formentera-Mallorca. Los primeros en competir serán los infantiles y luego los cadetes y alevines fútbol-8. A las 10 horas la selección alevín femenina de Mallorca A se medirá a la B. El sistema de juego será triangular. Al finalizar todos los partidos y tras las fotos de familia de rigor habrá un multitudinario almuerzo entre todos los presentes.

Prueba de toque

El torneo Interilles se creó hace varios años de cara a dar más participación y protagonismo a Menorca y Eivissa y Formentera que, a la hora de confeccionar las selecciones de Balears, tienen escasa participación al contar con un número reducido de licencias con respecto a Mallorca. Este torneo, aunque los máximos responsables de los combinados de Balears ya tienen perfilados sus equipos, sirve de escaparate para muchos jugadores de cara a demostrar sus cualidades ante la plana mayor técnica de la Federació de Futbol de les Illes Balears, capitaneada por los entrenadores Jaume Sastre y Antonio Barea.

Jornada

Muchas categorías aprovechan la festividad de hoy para superar una jornada más. Este es el caso de la Liga Nacional juvenil, que ya empezó anoche la décimo tercera jornada con la disputa del San Francisco B-Cide. El programa para hoy es: Constancia-Atlético Baleares (12:00 horas), La Salle-Sporting Ciutat de Palma (16:30), Menorca-Peña Blanc i Blava (13:00), Ferreries-Ferriolense (12:00), Penya Ciutadella-Penya Arrabal (15:30), Portmany-Mahón (12:00), Manacor B-Atlético Villacarlos (12:30) y Platges de Calvià-Mallorca B (16:30). Atractivo duelo entre el líder La Salle y el Ciutat de Palma esta tarde en el centro escolar.

Presentaciones

Múltiples presentaciones están previstas para hoy. El Cide lo hará a partir de las 11:00 horas en el centro escolar. El Penya Esportiva s'Arenal también desfilará a la misma hora. Lo hará en el municipal de Son Verí (Llucmajor). El Athletic Marratxí es otro club que se presenta hoy, a partir de las 11 en Sa Cabana. El Poblense lo hará después de su partido de la primera plantilla; sobre las 12:30 el municipal de sa Pobla será un festival blaugrana, informa J. Payeras.

Compartir el artículo

stats