La reforma de la piscina interior de Son Hugo ya está en marcha. Los técnicos de Mirtha, la empresa encargada del proyecto, comenzaron ayer por la mañana la reparación del vaso con el objetivo de que el trabajo de remodelación esté acabado este jueves, 2 de noviembre, y el Instituto Municipal de l´Esport (IME) del Ajuntament de Palma pueda dar la orden de reabrir la pileta "sin riesgo alguno" para los nadadores, tal y como anunciaron el alcalde Toni Noguera y la concejala d´Esports Susanna Moll la pasada semana.

Los operarios trabajan en función del informe presentado por los técnicos, en el que se explica que pese al "importante estado de deterioro" que presenta el vaso metálico que sustenta la estructura de la pileta es posible reforzar la estructura de la piscina "sin necesidad de vaciarla", según se indicó el Ajuntament en su comunicado.

Las piscinas de Son Hugo son utilizadas semanalmente por miles de abonados del IME, unos 1.300 cursillistas, dos clubes de waterpolo -Mallorca y Ciutat- y cuatro clubes de natación. Su uso es uno de los más demandados dentro de la oferta de instalaciones deportivas de Palma. Cabe recordar que, al margen de la solución provisional que se le va a dar a la piscina interior, se sigue trabajando en el proyecto integral de rehabilitación de Son Hugo, que incluye la adecuación de las piscinas exteriores, con el cambio del sistema de calefacción mediante placas solares. Y la restauración completa de todas las piletas.