Alberto Seguí se llevó la victoria en el Rally Villa de Lloseta, segunda esta temporada en el Campeonato de Balears. El defensor del título estrenó el palmarés en la primera edición de esta prueba, sexta carrera del calendario que contó con 40 equipos participantes y un trazado de 300 kilómetros con salida al pie de la Catedral de Palma.

Nadal Galiana y Gabriel Flores se situaban líderes del campeonato tras las cinco primeras citas disputadas, y con la presión de conseguir un buen resultado que les mantuviera en la senda del liderato tras haber tenido que abandonar, por salida de pista, en la anterior cita. Toni Pizà y Teresa Pizà venían jugando la baza de la regularidad durante el año, que les había situado a sólo un punto del líder. Por su parte, Lorenzo Andreu y Pedro Soler venían remontando posiciones y estaban terceros, esperando a que un fallo de los de arriba les metiera de lleno en la lucha por el campeonato.

Galiana y Flores empezaron el Rally marcando el ritmo en el primer tramo y situándose líderes provisionales de la clasificación, sin embargo, un pinchazo primero y problemas con las transmisiones después, les hacían perder mucho tiempo y posiciones.

Anger Verger y Llorenç Mas se situaban líderes al término de la primera sección tras realizar un inicio de carrera espectacular con el pequeño Citroën Saxo, por delante de Alberto Seguí y Jandrín López que venían remontando posiciones tras un error en los primeros compases que les hizo perder más de un minuto.

Por la tarde, Verger/Mas no podían aguantar la embestida del Citroen DS3 de Alberto Seguí y Jandrín López, que aprovechaban el potencial de su vehículo para ponerse líderes de la general y conseguir finalmente la victoria.

De esta forma, la lucha en la última parte de la carrera se centró en la lucha por el podio. Lorenzo Andreu y Pedro Soler ponían toda la carne en el asador y se hacían con la segunda plaza por tan sólo un segundo sobre Ángel Verger y Llorenç Mas.

Por su parte, Nadal Galiana y Gabriel Flores sufrían una salida de carretera cuando luchaban por el podio que les resta muchas opciones en el Campeonato, cuyo liderato pasa a manos de Toni Pizà.

Regularidad

En el apartado de regularidad los vencedores fueron Jaime y Enrique Carbonell, que hicieron valer su actual condición de campeones regionales para dominar la jornada. Antoni Barceló y Joan Verger se mantuvieron en todo momento tras ellos y se consolidan en el liderato del campeonato de regularidad. Terceros se situaron Guillem Bauzà y Bernat Frau.

Dentro de dos semanas se disputará la siguiente cita del balear, el mítico Rally Dijous Bo, cuya presentación se realizó ayer domingo coincidiendo con la feria del motor de Inca, y que contará con una gran participación, con 69 equipos.