No ha faltado nadie. Los más queridos para Joan Mir, su madre Aina Mayrata; su tío Pedro y su hermano pequeño. Una treintena de personas, entre ellas el presidente de la Federación Balear de Motociclismo Pedro Mas, y el director general d'Esports del Govern Carles Gonyalons, que no han querido perderse el regreso del flamante campeón del mundo de Moto3. Todos ellos enfundados con una camiseta en la que se podía leer "Mir 36 Moto3 World Champion".

Tras los abrazos y besos de rigor, Mir, que en el circuito de Sepang, en Malasia, igualó las diez victorias en una misma temporada del italiano Fausto Gresini (1987) y Marc Márquez (2010), ha dicho que en el circuito de Cheste, en el Gran Premi de la Comunitat Valenciana, el próximo 12 de noviembre, saldrá "a ganar", pese a no obsesionarle la posibilidad de igualar las once victorias del italiano Valentino Rossi en una misma temporada, récord absoluto hasta hoy y que logró en 1997, el año de nacimiento del piloto de Palma.

Acompañado de su padre, Joan, y de su entrenador Dani Vadillo, hermano del entrenador del Palma Futsal de fútbol sala, que han precedido al campeón para darle todo el protagonismo, Joan Mir quiso agradecer "el apoyo de todas las personas que han trabajado conmigo esta temporada". Con el cansancio reflejado en el rostro, ha confesado que de lo que tiene ganas ahora es de "descansar" de la larga gira asiática, que comenzó en Japón, prosiguió en Australia y ha culminado el pasado fin de semana en Malasia.