No metemos las numerosas ocasiones que tenemos y cuando nos cuesta meter gol, es difícil ganar”. Así explicó ayer Armando de la Morena el empate sin goles en casa ante el Peralada, un equipo metido en descenso, de su equipo, un Atlético Baleares que decepcionó a sus aficionados.

Nos hemos quedado con un hombre más, hemos arriesgado, pero las 4-5 claras no las hemos metido y no ganamos”, resumió, a grandes rasgos, el entrenador madrileño lo acontecido en Son Malferit, en donde su equipo sigue sin ganar tras seis partidos (cinco empates y una derrota). “No sé si la expulsión nos ha perjudicado, porque el equipo rival se ha cerrado aún más”, explicó De la Morena, que vivió el partido de pie en la zona para técnicos. “Los jugadores han notado cansancio después del esfuerzo que han hecho para ganar”, agregó.

“Sólo le puedo decir ‘chapeau’ a la plantilla, hemos sido más superiores que el pasado domingo en Zaragoza”, concluyó Armando de la Morena, cuya situación en el banquillo del Atlético Baleares queda de nuevo pendiente de lo que ocurra en los próximos encuentros, fuera de casa ante la Peña Deportiva (este miércoles) y el domingo frente al Hércules.

El lateral derecho José Ruiz también opinó de forma parecida al técnico: “El fútbol es así; por ganas no es, pero hay veces que el balón no entra”. “Hemos sido superiores, tuvimos más ocasiones que ellos”, aseveró, y explicó la causa de que el equipo no acabe de asegurar los puntos en Son Malferit: “Nuestro juego es tener la posesión, desgastar al rival, el césped nos condiciona un poco porque aquí la pelota no bota tan bien, pero es el campo que tenemos y nos tenemos que hacer fuertes”.

Al final del encuentro hubo algunas voces de la afición en contra del técnico. “El mensaje del míster sí llega. Engaña haber jugado con un hombre más, porque ellos se cierran aún más. Se entiende que la afición se enfade, pagan por ver a su equipo ganar”, concluyó José Ruiz.

Nacho Heras, uno de los más activos en el primer tiempo,se apuntó a la teoría de la mala fortuna: “Nos falta acierto en el último disparo o pase. Si eres superior pero no tienes acierto, es difícil ganar el partido”. “He sufrido un penalti clarísimo”, recordó, y dejó entrever la ansiedad del equipo por jugar en Son Malferit: “Estamos preocupados y ocupados por no conseguir la victoria en casa. Tenemos que trabajar”. “Entendemos a la afición, los primeros descontentos somos nosotros. El apoyo de la plantilla hacia el míster es total”, concluyó.

Entrenadores en la grada

Entre los asistentes al partido en Son Malferit se encontraban varios entrenadores, como Toni Cazorla (entrenó en su día al Baleares) o Mario Ormaechea, extécnico de la Peña Deportiva.