Brandon Thomas sonríe en Francia. El exmallorquinista, que ha completado una semana para la esperanza, debutó con gol en su primer partido oficial en la liga francesa.

El jugador de Cala d´Or, que hasta ahora solo había disputado varios partidos amistosos con el Stade Rennais, tuvo la oportunidad de debutar en partido oficial el pasado miércoles en los octavos de final de la Copa, en el estadio del Dijon. Con su equipo perdiendo por un gol, Brandon fue protagonista en el tanto del empate, cuando puso un centro a Adrien Hunou, que también marcó el gol de la victoria.

La buena actuación de Brandon ha hecho que su entrenador empiece a confiar en él. El pasado sábado le dio la oportunidad de debutar en liga, en la jornada once, en el campo del Montpellier, noveno clasificado. Fue el debut soñado. Brandon jugó todo el partido y en el minuto 58 marcó el gol que sirvió para darle los tres puntos a su equipo.

Parece que después de un periodo de adaptación, al fin, el jugador que salió de la cantera del Cala d´Or y que creció como futbolista en el Real Malllorca, tendrá minutos en la Ligue 1 de Francia. El Rennes ocupa la decimotercera posición en la tabla y contra el Montepellier consiguió la segunda victoria consecutiva, después de una mala racha de resultados que todavía le mantiene cerca de las posiciones de descenso. El Rennes pagó el pasado verano tres millones de euros al Mallorca por el joven delantero.