Pakita Ruiz cerró ayer un excepcional gran premio en el circuito de Jerez. La piloto mallorquina se adjudicó el Campeonato de España de féminas en la categoría Open 600, título que repite por tercer año consecutivo, en la séptima y útima cita de la temporada para el motociclismo nacional.

A pesar de la gran ventaja con la que llegaba Pakita Ruiz a Jerez -15 puntos-, la piloto mallorquina ha querido adjudicarse el título sin dar concesiones. Así, se hizo con la 'pole' con un mejor giro marcado en 1:49.581, con la vuelta rápida en carrera (1:50.422) y con la victoria por delante de su máxima contrincante y de quien a la postre se proclamó subcampeona, Laura Martínez.

Con el triunfo de ayer en el trazado andaluz, circuito en el que la mallorquina no había competido en el útimo año y medio, Pakita Ruiz ha sumado esta temporada en el RFME Campeonato de España de Velocidad un total de 4 victorias en 5 carreras (y un podio). Ha sumado 116 puntos, proclamándose campeona con una ventaja de 20 puntos.

En esta misma categoría corrió ayer en Jerez la también mallorquina Nuria Llabrés, que hacía su debut en Open 600 y se clasificó en cuarta posición.

La compañera de Pakita Ruiz en el equipo Champi Women Racing, Mari Calero, sufrió una caída -sin consecuencias físicas- en la segunda vuelta de la carrera, accidente que deja a la piloto catalana en la segunda posición final de la categoría Open 1.000 del RFME Campeonato de España de Féminas, solo superada por la campeona María Cristina Juarranz.

Cabe destacar que el circuito de Jerez acogerá en la jornada de hoy domingo el resto de carreras de las distintas categorías que conforman el Campeonato de España de motociclismo, en las que compiten más pilotos mallorquines, como Marcos Ruda (PreMoto3), la misma Pakita Ruiz (Open 600), Miquel Pons (Superstock 600), Diego Pérez y Ángel Poyatos (Superstock 1.000).