28 de octubre de 2017
28.10.2017
Baloncesto

Segunda parte para olvidar

El Iberostar Palma tira un partido que tenía controlado y pierde en la pista del Palencia por 81-77

28.10.2017 | 01:57
La defensa del Iberostar Palma hizo aguas en la segunda parte.
El Iberostar Palma no logró aguantar después de más de 30 minutos por delante en el marcador y acabó cayendo por 81 a 77 ante un buen Chocolates Trapa Palencia.

Gran inicio de partido para el conjunto de Xavi Sastre. Roger Fornas volvía tras su lesión y lideraba al equipo con un parcial inicial de 0-10 llevando al entrenador local a pedir tiempo muerto. Los locales intentaron reaccionar pero el conjunto mallorquín se mantenía muy sólido y acertado en este primer periodo de logrando ponerse por encima de los diez puntos de diferencia (10-21) a falta de 3:40 para finalizar el cuarto.

Los de Sastre no aflojaban y mantenían un gran acierto ofensivo con un Zyle que se mostraba imparable para la defensa palentina y llevaba al Iberostar Palma a cerrar el primer cuarto con un marcador abultado de 14 a 29.

El equipo local empezó a carburar en el segundo cuarto y recortaba diferencias (20-31), llevando a Sastre a parar el partido con un tiempo muerto a falta de 7:30 para el descanso. A falta de 3:10 para el descanso el entrenador local solicitaba tiempo muerto con un 25 a 38. Un triple en los segundos finales del Palencia reducía la diferencia a diez puntos al final del segundo periodo con un resultado de 32 a 42.

El Palencia encontraba en Ruffin un auténtico referente ofensivo que lideró la remontada local. Un tiro de dos de Sergi Pino a falta de 4:32 para el final del tercer cuarto hacía sonar las alarmas en el bando mallorquín dejando un

ajustado 49 a 52 en el marcador. El tercer parcial se cerró con un resultado favorable de 52 a 59.

Con todo por decidir, el Palencia salió a por todas y un parcial de 8-2 favorable al conjunto local dejaba la diferencia en solo un punto (60-61) en los primeros minutos del cuarto. El Iberostar Palma no se dejaba intimidar y respondía rápidamente con una canasta de Fronas y un triple de Joan Tomás para abrir un pequeño hueco (60-66) a falta de poco más de seis minutos para el final llevando al entrenador local a pedir tiempo muerto. Y surtió efecto porque el Palencia volvía a reaccionar de la mano de la pareja de exteriores catalana Sergi Pino y Jordi Grimau y tras dos triples de este se colocaba por primera vez por delante con un 76 a 75 a falta de poco más de un minuto para el final. Urko Otegui no perdonaba en los tiros libres y colocaba un 78 a 75 en el marcador. Fornas, desde el tiro libre, ponía el 78 a 77 a falta de 7 segundos. Joan Tomás buscó hacer la falta y el árbitro señaló antideportiva dejando medio sentenciado el partido, para acabar con 81-77.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine