28 de octubre de 2017
28.10.2017
Motociclismo

Pakita Ruiz gana su tercer título nacional consecutivo

La piloto mallorquina cierra el Campeonato de España de Open 600 Femenino con una victoria en Jerez

28.10.2017 | 20:51
Pakita Ruiz posa tras ganar la carrera y recibir su trofeo de campeona de España.
Pakita Ruiz ha ganado por tercer año consecutivo el Campeonato de España de féminas en la categoría Open 600, título que ha conseguido al ganar esta tarde la carrera disputada en un Circuito de Jerez que acogía la séptima y útima cita de la temporada para el motociclismo nacional.

A pesar de la gran ventaja con la que llegaba Pakita Ruiz a Jerez –15 puntos–, la piloto mallorquina ha querido adjudicarse el título sin dar concesiones. Así, se hizo con la ´pole´ con un mejor giro marcado en 1:49.581, con la vuelta rápida en carrera (1:50.422) y con la victoria por delante de su máxima contrincante y de quien a la postre se proclamó subcampeona, Laura Martínez.

Con el triunfo en el trazado andaluz, circuito en el que la mallorquina no había competido en el útimo año y medio, Pakita Ruiz ha sumado esta temporada en el RFME Campeonato de España de Velocidad un total de 4 victorias en 5 carreras (y un podio). Ha logrado 116 puntos, proclamándose campeona con una ventaja de 20 puntos.

En esta misma categoría ha competido en Jerez la también mallorquina Nuria Llabrés, que hacía su debut en Open 600 y se ha clasificado en cuarta posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine