Imponiendo la lógica que se supone siempre debe imperar en los pronósticos y una importante dosis de superioridad, Vitorino Mar, coincidiendo con la cuarta victoria del programa a cargo de Miquel Mestre, se impuso ayer en la carrera estelar de la reunión del Hipòdrom Son Pardo.

Con ese propósito, el representante de la Peña Bonanza de Cala Millor protagonizó todo un recital. Una auténtica demostración de superioridad, coincidiendo con el ´Memorial Tomeu Estelrich´. Una carrera de homenaje al recordado maestro Pan Cuit, con participación de los mejores nacionales de edad de la plantilla mallorquina. Prueba en la que su menudo vencedor apenas acusó el sobreesfuerzo de marcar el ritmo en cabeza de pelotón.

Vitorino Mar, rodando a un promedio kilométrico de 1:17'6 minutos sobre 2.650 metros, sepresentó en meta con una clara ventaja a su favor, mientras Bo Pou Rafal, con Joan Toni Riera, terminaba segundo, dos enganches por detrás. Eso sí, una plaza por delante de Black Power, dirigido por Toni Valls. Burinot y Viude IR completaron el quinteto, mientras el campeón nacional Coktail Blai, en su reaparición tras casi dos años en el dique seco, mantuvo el ritmo de los mejores hasta a 500 metros de meta.

Exhibición de Flamenca de Font

Y la temperamental y complicada Flamenca de Font, dirigida también por Miquel Mestre, protagonizó una excelente actuación en la carrera para los potros de dos años. Una prestación de lujo, seria y contundente. Una puesta en escena perfecta que adornó con una victoria fácil, sin apenas forzar, rodando a un promedio de 1:15'9 minutos sobre 1.650 metros.

Una marca de primer orden nacional, que permite a Flamenca de Font igualar el récord de su promoción, que ahora comparte con Fibló de Font, y demostrar que es un elemento obligado a tener en cuenta para luchar por el triunfo el 19 de noviembre en el ´Critèrium dels 2 Anys´.

Guillem Roig triunfa con File Gin en un Grupo III de París-Vincennes

El entrenador y conductor mallorquín Guillem Roig conquistó ayer una victoria de primer orden en Francia con el triunfo en París-Vincennes que se apuntó a las riendas del dos años galo File Gin, rodando a 1:16´9 sobre 2.200 metros. Coincidió con una prueba de nivel Grupo III, que repartía 80.000 euros en premios.

La recaudación en Francia de la PMU ascendió a 2.759.380 euros

Las ocho carreras Premium del Hipòdrom Son Pardo permitieron ayer al operador galo de juegos hípicos PMU comercializar apuestas en Francia por valor de 2.759.380 euros, con el tres por ciento para la caja de la Federació Balear de Trot. En esta ocasión la venta en modo presencial ofreció a la PMU ingresos por valor de 2.564.715 euros y de 194.665 los juegos comercializados vía on line.