Mateu Jaume Morey, jugador del Barça juvenil nacido en Petra, y César Gelabert -futbolista de padres mallorquines que milita en el Real Madrid- buscan en la India el único título que le falta a España en la categoría sub-17. Igual que le ocurre a Inglaterra, subcampeón europeo y que buscará la revancha esta tarde (16:30 hora española, por Gol y Eurosport).

Ambas selecciones llegan al partido tras haber mostrado buen fútbol y jugadores que ya apuntan a estrellas en un futuro no tan lejano.

España e Inglaterra reeditarán en Calcuta, la ciudad más futbolera de la India, la final del Europeo Sub-17, que los ibéricos ganaron a los ingleses en la tanda de penaltis tras un partido de infarto que finalizó en empate 2-2.

Los de Santi Denia han sido quizá el equipo más compacto y sólido del Mundial. Capaces de resolver táctica y técnicamente partidos complicados en lo físico, la labor de la Roja ha ido de menos a más reduciendo ya la derrota inicial ante Brasil por 2-1 a simple anécdota a estas alturas. España ha marcado 15 tantos y cuenta en el barcelonista Abel Ruiz a su máximo artillero (empatado a seis goles con el inglés Brewster).