El pasado domingo, el poco trabajo que tuvo lo llevó a cabo de forma sobria y segura. Además, las estadísticas señalan que Carl Klaus se ha mostrado como todo un seguro en la portería del Atlético Baleares, ya que cuando ha jugado en la Liga su equipo no pierde: tres partidos, dos victorias (1-2 frente a Valencia Mestalla y Deportiva Aragón) y solo un empate (a 1 frente al Lleida). Otra cosa fue la Copa del Rey (1-0 frente a la Ponferradina).

La realidad es que Klaus está contento con su situación actual y con el momento que está atravesando. "Me siento muy bien, mucho mejor que el año pasado porque juego más", explicó ayer el tetuón tras la sesión de entrenamiento.

"Estoy muy contento porque el equipo vuelve a ganar, ya que cinco partidos sin victoria es mucho para un equipo con aspiraciones de subir, y es muy importante seguir en esta línea y comenzar una serie de más victorias. Solo tres triunfos en diez partidos es poco para un equipo como el nuestro", reconoció el portero blanquiazul.

Para ello, deberán inaugurar ya su casillero de triunfos como local. Son Malferit debe ser un fortín para el Atlético Baleares, y no un colador chino. "Queremos más victorias. Es importante que empecemos a ganar ya en casa, pero es mejor no preguntar más por el tema, mejor olvidarlo. Es importante para la afición, cuerpo técnico y plantilla ganar este domingo", sentenció el guardameta germano.

Sobre la peculiar rotación de cancerberos que protagoniza esta temporada el Atlético Baleares, con Klaus y Aulestia rivalizando por una plaza bajo los palos, el guardavallas natural de Stuttgart cree que el Baleares "tiene a dos porteros muy buenos".

"Esperamos nuestras ocasiones para jugar y ambos intentamos cuando salimos hacerlo bien, con un nivel muy alto. Creo que ambos podemos ayudar al equipo", concluyó Klaus.