El Ayuntamiento de Palma ha asegurado hoy que la piscina interior de Son Hugo, cerrada desde el lunes por graves problemas estructurales que ponían en riesgo la seguridad de las personas, podrá reabrir al público a el próximo jueves 2 de noviembre.

Pese al estado de deterioro del vaso que sustenta la estructura de la pileta, técnicos de Cort han comunicado hoy al alcalde, Antoni Noguera, y a la presidenta del Intitut Municipal de l´Esport (IME) y concejala de Educación, Susanna Moll, que es posible reforzar la estructura de la piscina para poder reabrirla en el plazo de una semana.

Las piscinas de Son Hugo -las dos exteriores se cerraron el pasado mes de marzo por "peligro de derrumbre"-, por las que Cort ha destinado 2,5 millones de euros para su remodelación, son utilizadas por los abonados del IME, 1.300 cursillistas, dos clubes de waterpolo, Mallorca y Ciutat, y cuatro clubes de natación.

Estos adaptarán estos días sus entrenamientos en Son Hugo, por lo que modificarán su rutina, pasando a ejercitarse en el gimnasio del centro, a la espera de que la Federación Balear busque piscinas alternativas donde los nadadores se puedan entrenar con vistas a los próximos campeonatos. Una competición de natación se intentará que se celebre en Son Moix.

Con el cierre de la piscina interior, el complejo de Son Hugo se ha quedado sin piscinas. Y los usuarios se han visto obligados a utilizar otros complejos deportivos municipales. Cort ha informado también, que al margen de la solución provisional, se sigue trabajando en el proyecto integral de rehabilitación de Son Hugo, que incluye la adecuación de las piscinas exteriores, con el cambio del sistema de calefacción mediante placas solares. Y la restauración de la pileta interior.