Dos atletas del cartel y nivel como Toni Roldán (Ferrer Hotels) y Marga Fullana (Inca Garden Hotels) fueron los vencedores de la quinta edición de la Pujada a Sant Nofre, en Sant Joan, carrera organizada por el club Peus Grossos y el ayuntamiento de la localidad.

La carrera, que tuvo un recorrido total de 8 kms en un circuito muy bonito -sin excesivas subidas pronunciadas, con pistas o recorridos llanos, un paso por dentro una cueva, culminando en la cima del santuario para otra vez bajar-, tuvo en Toni Roldán a un brillante vencedor con 31:17, nuevo récord de la prueba.

La mejor marca anterior estaba en posesión de Guillem Durán, de Manacor, con el tiempo de 32:03.

Roldán, corredor de montaña que fuera campeón de España de la modalidad, apretó todo lo que pudo en la bajada con el fin de conseguir el récord, que al cruzar la meta situada frente a Can Tronca había logrado. La segunda posición fue para Andrés Callejón (Hoteles Vertical), que culminó el recorrido con el tiempo de 34:10, y la tercera plaza fue para Luis Caldentey con 35:45. El local Toni Juan Gayá (Som Vital-Peus Grossos) fue cuarto con 36:48 y quinto fue Paco López (Mariscal-Medina Triatló) con 37:08.

La campeona de Sant Llorenç Marga Fullana fue la ganadora de la prueba en categoría femenina con un registro de 39:29 . Un poco más retrasada se presentó en la llegada Amanda Martín (Malift Mallorca Trail), segunda con el crono de 41:11, mientras que Asmaa Zammou (S. Montanya Pollença) cerró el podio con 41:31. La atleta del Manacor Aina Contestí finalizó cuarta con 42:18 y María del Mar Cañellas (Ermassets de Esporles) fue quinta con 44:44.

La participación más emotiva fue la de Maricarmen, del club +QTrail, que es una deportista invidente que hizo el recorrido con dos guías, Félix Fernández y Tere, cogida de una cuerda y logrando un tiempo de 1h.39:40. Dicha deportista era la primera vez que participaba en una competición.

Toni Roldán, que ayer batió el récord de la prueba con un premio de 100 euros adicionales por dicho logro, indicó que "la prueba es muy bonita y agradable". "He disfrutado de correrla", señaló el de Santa Maria, que añadió: "La verdad es que el récord estaba muy caro, dado que lo consiguió Durán en un momento en que estaba en buena forma. Quería conseguirlo, pero al paso por la cima, en el monasterio, iba un poco ahogado; aunque en la bajada me recuperé y pude lograr el récord con ese 31:17".