El felanitxer Alberto Ruiz y el palmesano César Arroyo disputarán el 24 y 25 de noviembre el Campeonato del Mundo de la Union Internationale de Bodybuilding Naturel (UIBBN). Ambos consiguieron el pase a la final internacional tras ganar en su categoría en el I Trofeo de Culturismo Natural AECN Illes Balears, el pasado sábado en Peguera.

Ruiz se proclamó campeón en la categoría de menos 85 kilos y Arroyo fue el vencedor en la categoría de menos 65 kilos. Era la primera vez que la Asociación Española de Culturismo Natural (AECN) organizaba una competición en la isla y hubo poco más de una veintena de competidores.

Según explicaron los organizadores, la poca participación se debió a que una semana antes se había celebrado otro Campeonato de Culturismo Natural en Madrid, en donde también hubo plazas que clasificaban para el Mundial.Otros ganadores

Roberto Amorosi se proclamó campeón absoluto senior, además de ganar en la categoría de más 85 kilos. El triunfo en Máster Absoluto fue para Héctor Damián López, quien también fue vencedor de la categoría de -70 kilos. Chema Fernández fue el ganador en la categoría de -80 kilos y Toni en -75 kilos. En la categoría de chicas en bikini, solo participaron tres mujeres. Mónica Pérez se hizo con el primer puesto; Nieves Araujo fue segunda y Mery Ruiz, tercera.