El Ajuntament de Palma ha cerrado esta tarde la piscina interior de Son Hugo por motivos de seguridad y "por tiempo indefinido" al detectarse "problemas estructurales". Los responsables del Institut Municipal de l'Esport (IME) han tomado la decisión tras la revisión que se ha realizado esta mañana en la instalación, en la que los técnicos han detectado un abombamiento y grietas en algunas de las láminas de la cubeta.

Tras consultar a un arquitecto especialista en patología constructiva y valorar los informes de los técnicos, se ha tomado la decisión de apuntalar la zona afectada y cerrar la piscina para evitar incidencias y poder determinar el alcance del problema.

Cabe recordar que las dos piscinas exteriores se cerraron en marzo por peligro de derrumbe y que Cort ha destinado 2,5 millones de euros para su remodelación.

Mañana martes está previsto que se limpie la estructura, para agilizar la inspección y detectar con rapidez el problema. La intención de los responsables del IME es solventar el problema con celeridad y la previsión es acometer los trabajos de forma urgente.

El gerente del IME, José María González, se ha reunido a lo largo de esta tarde con los clubes usuarios de la piscina y con la Federación Balear de Natación, a los que se ha informado de que "el problema es muy serio" y con los que se ha llegado a un acuerdo mientras se decide dónde ubicar a los nadadores.

Por el momento, esta semana los clubes harán un esfuerzo y muchos nadadores harán trabajo específico de gimnasio, pero en un mes se disputan los Campeonatos de España de invierno y esta situación podría perjudicar a su preparación.