El menorquín Albert Torres y Sebastián Mora se clasificaron ayer quintos en la prueba de Madison de los Campeonatos de Europa de ciclismo en pista, que se disputan en Berlín, y no pudieron revalidar su título de campeones de Europa.

Mora y Torres, que el viernes se colgó el oro en Omnium revalidando su título europeo, terminaron la prueba con 29 puntos, lejos de los 43 con los que se impusieron los franceses Florian Maitre y Benjamin Thomas.

La plata, con 42 puntos, fue para los daneses Niklas Larsen y Casper Pedersen, mientras que el bronce, con 40, fue para los polacos Wojciech Pszczolarski y Daniel Staniszewski.

El primer ataque de entidad de los españoles para luchar por las medallas se produjo a falta de 38 vueltas, pero se frustró al caerse Torres nada más haber dado el relevo a Mora, al tocarse con el brazo con el corredor belga que tenía detrás y que había secundado el ataque hispano. Con los metros que llevaban recorridos, los españoles podían haberse anotado cinco puntos en el siguiente sprint, aunque su ventaja se diluyó al no poder entrar el menorquín en carrera durante algunas vueltas.

En el segundo y último ataque, cuando quedaban 17 giros, la pareja española ganó el penúltimo sprint, que les valió para ganar vuelta y para poder meterse en la lucha por las medallas. Sin embargo, no hubo tiempo para ello. En el último sprint se consiguió una segunda plaza que solo sirvió para subir una posición final, del sexto al quinto lugar.

Torres reconoció que la caída se produjo "por un fallo mío, porque pensaba que íbamos solos y me he subido sin mirar". "He intentado levantarme lo más rápido posible, pero nos ha faltado un relevo importante. Nos quedaba un último cartucho, y lo hemos vuelto a intentar, pero no entiendo que tirasen a por nosotros selecciones que ya no estaban en la lucha. Hemos trabajado mucho y ya sabíamos que ganar tres años seguidos no iba a ser fácil, pero hemos sido competitivos", concluyó.