Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol se impusieron al actual campeón, Golden State Warriors (111-101), gracias a los 34 puntos y 14 rebotes del pívot español, mientras que su hermano Pau ayudó a los San Antonio Spurs a derrotar a su exequipo, los Chicago Bulls (77-88), y Serge Ibaka lideró a Toronto Raptors en la victoria frente a Philadelphia 76ers (128-94).

El FedEx Forum de Memphis disfrutó de la buena actuación de su equipo, que pudo doblegar a los Warriors (111-101) gracias a un 'doble-doble' de Marc. El catalán mostró su variedad de recursos al poste y desde fuera para liderar una victoria local fundamentada en un gran tercer cuarto, aportando 34 puntos y 14 rebotes que convirtieron en inservibles los 37 tantos de la estrella visitante Stephen Curry.

El otro de los Gasol, Pau, también pudo saborear el triunfo en su regreso al United Center de Chicago. El de Sant Boi no tuvo tanta repercusión sobre la cancha, pero sus 10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias aportaron para la victoria de los Spurs (77-87) frente a su ex compañeros de los Bulls, que sufrieron los 28 puntos y 10 rebotes de un LaMarcus Aldridge que lideró el despegue de su equipo en el tercer periodo del choque.

También tuvo éxito en la noche Serge Ibaka. El hispano-congoleño secundó a Demare DeRozan con 21 puntos y 5 rebotes en una victoria cómoda de los Raptors (128-94) frente a unos 76ers que acumulan tres derrotas y no tuvieron opción de vencer en ningún momento del partido.

Por otra parte, en el duelo entre españoles que enfrentaba a los Utah Jazz de Ricky Rubio y a los Oklahoma City Thunder de Álex Abrines, los de Salt Lake City supieron gestionar la renta obtenida en el segundo cuarto para no pasar apuros y llevarse la victoria (96-87). El base de El Masnou fue uno de los más destacados de su equipo con 16 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes, mientras que Abrines tuvo una noche más discreta desde el perímetro y únicamente pudo sumar 7 tantos.

Tampoco fue una gran noche para José Manuel Calderón. A pesar de que el extremeño pudo estar sobre el parqué muchos más minutos que en el encuentro anterior, sus Cleveland Cavaliers sufrieron la primera derrota (93-114) del curso frente a unos Orlando Magic que se despegaron en el marcador desde el inicio y no dieron opción a los del base español, que firmó 2 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes.

El último español en liza esta madrugada fue un Juancho Hernangómez que no pudo sumar ningún tipo de estadística en el cómodo triunfo (96-79) de sus Denver Nuggets contra Sacramento Kings, logrando su primera victoria de la temporada regular.

En el resto de encuentros sin presencia española, volvió a destacar el poderío anotador de un Giannis Antetokounmpo que rompió su récord de anotación con 44 puntos, promediando más de 38 por partido este curso. El griego lideró la sufrida victoria de Milwaukee Bucks frente a Portland Trail Blazers (113-110) y fue determinante en un final apretado, logrando un robo y una canasta que puso a los suyos por delante a falta de pocos segundos.

Estadísticas de los jugadores españoles

  • MARC GASOL: 34 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones.
  • PAU GASOL: 10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.
  • SERGE IBAKA: 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.
  • RICKY RUBIO: 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.
  • ÁLEX ABRINES: 7 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.
  • JOSE MANUEL CALDERÓN: 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
  • JUANCHO HERNANGÓMEZ: Sin estadísticas.