"Todos los partidos son difíciles, nos da igual que sea el colista o que sea el primero. En todos los campos salimos a ganar". Con estas palabras, el técnico del Atlético Baleares, Armando de la Morena, puso ayer las cartas sobre la mesa. El madrileño sabe que para ganar crédito en el banquillo solo le vale un resultado, ganar, y con esas intenciones viaja a Zaragoza para enfrentarse este domingo al Deportivo Aragón.

Tras la sesión preparatoria de ayer realizada en el polideportivo Príncipes de España para amoldarse al tipo de superficie que se encontrarán este domingo -césped natural- en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, el Baleares viajará hoy tras el último entreno con lo que le queda. Y es que son baja una semana más tanto Uche como Delgado, Kike y Biel Guasp. El resto, los dieciocho que quedan, están en perfectas condiciones para afrontar un encuentro que es toda una final para el propio Armando de la Morena.

Del encuentro ante el Deportivo Aragón, De la Morena indicó que "todos los partidos son difíciles, nos da igual que sea el colista o que sea el primero. En todos los campos hemos ido a ganar. Precisamente con los que están arriba hemos dado la cara, hemos sacado resultados positivos. Lo que queremos con los equipos de abajo es ir a ganar".

Sobre los lesionados, indicó que "no los recuperamos, pero están en la fase final de la recuperación, seguramente la semana que viene con alguno podremos contar. En el caso de Biel (Guasp) al final tiene menos de lo que creíamos y se incorporará la semana que viene, Julio (Delgado) está ya a punto o bien para la semana que viene o para la otra. Kike, después de la sanción, ya va a estar con el grupo ya que está entrenando al cien por cien. Incluso de Uche tenemos muy buenas sensaciones, según los doctores, en una semana y media ya le vamos a tener también. Este tipo de cosas te motivan también, ya que cuantos más jugadores tengamos a disposición, mucho mejor".

El madrileño reconoció sentirse "muy bien tanto con la dirección deportiva, todo lo que me ofrecen es confianza, como con los jugadores, con los que hemos hablado mucho, tenemos su respaldo y además ellos creen bastante en nuestra filosofía. Esto es fútbol y siempre que hay una dinámica como la que tenemos, de cinco partidos sin ganar, se mira al entrenador, es la ley del fútbol. Pero yo tengo y siento que tengo el respaldo de los jugadores, el entorno del club, de la dirección deportiva. Mientras esto sea así, estaré feliz y tranquilo. Espero que lleguen los buenos resultados para que la gente que se está mostrando más crítica, se una a nosotros". Incluso apeló a la unión para zanjar el tema del evidente descontento que hay en el entorno blanquiazul por la trayectoria de su equipo: "Hay que mirar hacia delante, ahora es cuando más".