Lorenzo no descarta tener que ayudar a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, a conquistar el título de MotoGP, aunque reconoce, todavía "es pronto para ceder mi primera victoria por órdenes del equipo". El piloto mallorquín, que terminó con el undécimo mejor tiempo tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, aseguró que es "demasiado pronto para sacrificar mi primera victoria", en cambio, si estuviéramos hablando del GP de Valencia y Dovizioso se jugase el mundial sería otro escenario donde Lorenzo no descarta ayudar a su compañero de equipo.

Lorenzo, que acabó la jornada del viernes a 595 milésimas del mejor crono de Aleix Espargaró (Aprilia) y fuera del Top 10 que daría acceso a la Q2, cree no obstante que podrá luchar por estar entre los mejores el sábado siempre que no llueva. "No ha sido una jornada fácil porque hemos estado lejos de los más rápidos. No tengo la confianza suficiente en el neumático delantero y a pesar de que hemos probado algunas soluciones de setting diferentes, ninguna nos ha permitido ir muy rápido", lamentó en declaraciones facilitadas por el equipo. "Hemos entendido algunas cosas, pero todavía estamos lejos. Veremos qué tiempo hace el sábado y si no llueve intentaremos luchar para acceder a la Q2. Es importante encontrar soluciones para hacer la moto más estable y probaremos el carenado de principio de temporada", argumentó.

Por su parte, el mallorquín de Moto2, Augusto Fernández, finalizó en la décimo novena posición en los primeros entrenamientos celebrados en el circuito de Phillip Island.