Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reaparición con victoria de Trébol en Ciutadella

El campeón menorquín causó sensación en su carrera de regreso al hipódromo de Torre del Ram

El campeón Trébol, con Pau Salord, en Ciutadella. R.S.H. Ciutadella

La reaparición de Trébol en su casa, en el ciutadellenc Hipòdrom de Torre del Ram, se saldó el pasado domingo con un nuevo triunfo y demostración de su superioridad. Coincidió con una carrera en la que compitió bajo la dirección de Pau Salord, su criador y propietario. Un actuación que despertó mucha expectación en Menorca. Tanto a nivel de aficionados al mundo del caballo, y en especial al trote, como de los medios de comunicación de la isla. Todo un acontecimiento que permitió al hipódromo del ponent menorquín registrar una entrada de público muy poco habitual.

Rodando a un promedio kilométrico de 1:17'6 minutos, sobre 2.100 metros, Trébol dominó perfectamente el desenlace de su carrera de reaparición en Menorca. Una isla en la que no competía desde el 6 de septiembre del 2009. Y en esta ocasión lo hizo defendiendo de nuevo los colores de la Cuadra Sa Farola. Los mismos con los que en su día ganó el 'Critèrium dels 2 Anys' y el 'Gran Premi Nacional' del año 2010, en ambas ocasiones dirigido por Biel Pou.

En esta cita, Trébol afrontó el primer tramo de su prueba cerrando el pelotón, en última posición, para remontar a todos sus rivales a lo largo de los últimos 800 metros. "Ahora lo que toca es que Trébol también disfrute de competir. El caballo ya ha ganado lo que debía compitiendo en el extranjero y ahora nos toca disfrutar con su gran nivel", destacó Pau Salord a la hora de las valoraciones, reflexionando sobre el futuro del supercampeón de Ciutadella.

Compartir el artículo

stats