20 de octubre de 2017
20.10.2017
Moto3

Joan Mir cierra el primer día en Australia al frente de la tabla

Romano Fenati, rival del piloto mallorquín al titulo de Moto3, queda en la sexta posición

20.10.2017 | 11:07
El mallorquín Joan Mir (Honda), líder del mundial de Moto3, cerró el primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de la categoría, que se disputó en el circuito de Phillip Island, al frente de la tabla de tiempos y con su rival por el título, el italiano Romano Fenati (Honda), en la sexta posición.

Fenati comenzó la segunda tanda con la clara intención de enmendar su bajo rendimiento de la primera, en la que acabó vigésimo quinto y ya en su segunda vuelta "arañó" dos décimas de segundo a su mejor tiempo de la jornada y un giro después consiguió un 1:39.851 que era su mejor tiempo del día, pero se estancó casi hasta el final y se vio superado enseguida por una pléyade de pilotos, entre ellos cuatro españoles, con Jorge Martín (Honda) líder desde a segunda vuelta, con un tiempo que ya era el mejor de categoría, 1:38.190.

En la quinta vuelta el líder del mundial, Joan Mir (Honda), pasó a la segunda posición, pero un poco más atrás iban el japonés Ayumu Sasaki (Honda) y el holandés Bo Bendsneyder (KTM), que le superaron, mientras Fenati, por entonces, se había visto relegado a la vigésimo segunda posición, en la que estuvo bastantes minutos y hasta se vio relegado a la vigésimo quinta antes de comenzar a mejorar.

Sin cumplirse el ecuador de los entrenamientos, el mallorquín Joan Mir ya "pisó" por primera vez lo más alto de la clasificación, como queriendo dejar claro que el "desastre" de Motegi (Japón) no se iba a volver a repetir.

Bo Bendsneyder le relegó a la segunda plaza poco después, pero todavía con veinte minutos de entrenamiento por delante y con Romano Fenati en su taller intentando mejorar el rendimiento de su Honda por parte de los mecánicos.

Bendsnyder y Mir fueron los primeros en bajar del minuto y 38 segundos para cubrir los 4.448 metros del trazado australiano, mientras Fenati sucumbía en ese mismo escenario al rodar más de dos segundos por detrás de la pareja de cabeza, con evidentes problemas de puesta a punto en su Honda.

En los minutos finales Fenati continuó con su constante paso por el taller hasta dar con los cambios necesarios en la suspensión de su moto para mejorar sus registros hasta ponerse cuarto en la misma vuelta en la que Joan Mir recuperó el liderato de la clasificación de las manos de Bendsneyder, con Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), tercero, y Jorge Martín a continuación.

El afán de superación hizo que el líder del mundial cometiese algún error al salirse de la pista en la curva cuatro, al menos una vez, pero sin que nadie le pudiese arrebatar el mejor tiempo de la tanda y de la jornada, establecido en 1:37.111, por delante de Canet, Bendsneyder, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), Jorge Martín y Fenati sexto.

La séptima plaza la ocupó Juanfran Guevara (KTM), con Marcos Ramírez (KTM), décimo, y María Herrera (Mahindra) en la vigésimo séptima plaza.

Afirma haber "recuperado las sensaciones"

"Se puede decir que he recuperado las buenas sensaciones que he tenido todo el año, me siento bastante fuerte", aseguró el piloto mallorquín.

"El viento siempre es un factor difícil y lo hemos aprovechado bien, espero continuar así, seguir con estas sensaciones y que el tiempo respete, si bien creo que lo podemos hacer igual de bien en lluvia que en seco. La lluvia es para todos, pero está claro que me benefician las condiciones de seco y espero que sea así", comentó el autor del mejor tiempo de Moto3.

En cuanto a su rival italiano, Romano Fenati (Honda), dijo haberse enterado de su caída. "Es algo que no deseo a nadie, ni mucho menos, pues hay que ganar con todos en la pista, pero si soy sincero, no me he fijado ni en lo que ha hecho ni nada ya que quiero centrarme en recuperar las sensaciones, estar delante y disfrutar".

Mir explicó el percance en el que casi se vio involucrado por la mañana en el que dijo haberse apartado: "Se han caído Bulega y Canet, podía haber estado involucrado, pero la he salvado".

En lo que a la mejoría de rendimiento se refiere con respecto a Japón, Joan Mir explicó que él había hecho "borrón y cuenta nueva después de un fin de semana malo, que lo puede tener cualquiera".

"En Japón no iba bien la moto, pero yo tampoco estaba fino y aquí demostramos que estamos ahí y he disfrutado como un enano", bromeó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine